La Federación de Comercio pide más vigilancia Policial en toda la Provincia

El Presidente de la Federación de Comercio, José Luis Estallo, ha señalado que la petición que recientemente realizaba la Asociación de empresarios de Comercio de Huesca de que se aumentara la presencia policial y la vigilancia en las calles para evitar los robos que se han producido en las últimas semanas en los establecimientos comerciales de la ciudad, la han realizado también asociaciones de otras localidades como Monzón, Aínsa, Graús o Benasque, dónde también ha habido un aumento de pequeños hurtos en los establecimientos comerciales.

La Federación de Comercio se va a adherir a la solicitud que realizaba hace unas semanas la Asociación de Empresarios de Comercio en la que solicitaba más vigilancia policial en la ciudad de Huesca, para que ese esfuerzo que se ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno se realice también en otros puntos de la provincia, dónde también se ha elevado el número de hurtos.

Por su parte la Asociación de Comerciantes de Huesca va a enviar una carta a la Subdelegación del Gobierno en la que propone tres líneas de acción para mejorar la vigilancia de la calles de la capital. Así el colectivo de comerciantes propone que el Subdelegado pida una asignación de partida económica para que los números de la Policía Nacional de Huesca puedan realizar horas extraordinarias.

Otra posibilidad es solicitar que los agentes de la Academia de Avila puedan efectuar prácticas en Huesca hasta completar su formación.

Tanto una posibilidad como otra son compatibles y supondrían mejorar la actual situación en tanto en cuanto el Gobierno Central pone en marcha el nuevo Plan de Policía que anunciaba recientemente José María Aznar.

Comentarios