Actualidad

Iglesias explicará este viernes la postura del GA ante el manifiesto del 6-O

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, expondrá ante las Cortes de Aragón, a petición del portavoz de IU, Jesús Lacasa, sus consideraciones sobre el manifiesto elaborado por los sindicatos UGT y CCOO para la concentración del próximo 6 de octubre contra el PHN.

El texto, que Lacasa ha calificado de ?indispensable para recuperar el consenso? contra el Plan Hidrológico Nacional, ha sido objeto de debate durante las últimas semanas. A este respecto, el presidente aragonés confirmaba el pasado viernes su presencia en la concentración y daba así su respaldo a la convocatoria de los sindicatos mayoritarios.

Chunta Aragonesista se interesará por las medidas que ha adoptado el Gobierno de Aragón para evitar la inundación del núcleo de Erés, como consecuencia de la construcción del embalse de Biscarrués. Según recuerda el portavoz de este Grupo parlamentario, Chesús Bernal, las acciones para evitar esta situación responden al ?cumplimiento del discurso de investidura?, donde se afirmaba que se impediría la inundación de núcleos habitados.

También desde CHA se planteará, en este caso al consejero de Medio Ambiente, Víctor Longás, una pregunta para confirmar si su Departamento emprenderá acciones legales por el vertido de agua con gasóleo que el pasado 13 de agosto afectaba al Monasterio Alto de San Juan de la Peña. En el texto presentado por la diputada Yolanda Echeverría se recuerda que los 60.000 litros de agua contaminada se vertieron ?al parecer por decisión de la dirección de este espacio Natural?, la Gestora Turística del Monumento Natural de San Juan de la Peña, causando lo que se considera un ?delito ecológico?.

El presidente de Aragón contestará en la sesión de control al Gobierno a una pregunta del PP relativa a un ?acercamiento? del Ejecutivo autónomo a las posturas federalistas del secretario del Partido Socialista catalán, Pascual Maragall. Desde el Grupo Popular el debate se centra en conocer si la coalición PSOE-PAR comparte ?el apoyo explícito? de Iglesias a las tesis federalistas, ?resurrección de la Corona de Aragón incluida?, presentadas por Maragall.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00