El Alto Gállego crea una comisión para adquirir un nuevo edificio

La Comisión de Gobierno del Alto Gállego ha aprobado la creación de una comisión, integrada por un representante de cada uno de los partidos políticos, para la compra de un edificio o nave que sea la nueva sede de esta institución, ?al quedar pequeña la actual heredada de la desaparecida Mancomunidad del Alto Gállego, ha indicado a esta redacción la presidenta de la Comarca, María Antonia Fañanas.

Con relación a la convocatoria de nuevos puestos de trabajo se ha determinado que sea por concurso oposición. Fañanas ha manifestado que ? será el Consejo Comarcal el que apruebe la convocatoria de bases y el correspondiente porcentaje de valoración, para cubrir las plazas de Técnico de Turismo, de Protección Civil y Bomberos, que serán las primeras en presentarse?.

Gobierno del Alto Gállego dio el visto bueno a el pliego de las bases que han de regular la concesión de subvenciones a las Entidades Locales de la comarca para la construcción de puntos limpios municipales, para lo que cuenta con una partida de más de 48.000?, subvencionándose con un máximo de 12.000 euros.

Realizándose puntos limpios de distintas dimensiones, según las localidades, con una aportación de los diversos ayuntamientos y entidades que van desde el 9% al 26% y el resto lo subvenciona la comarca, iniciándose por los más grandes como Sallent, Panticosa, Biescas, dejando fuera a Sabiñánigo que ya cuenta con uno.

Con relación al sistema integrado de gestión de envases de vidrio, se ha acordado la adhesión al convenio marco entre la DGA y Ecovidrio.

En Bienestar Social iniciar el proceso de selección para contratación de personal en el marco del proyecto ISEAL, programa de Iniciativas Sociales de Empleo, con el Gobierno de Aragón, que cuenta con un presupuesto de 217.000 euros de los cuales la comarca aporta setenta y siete mil euros, al igual que el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y el resto la Comunidad europea. Así como la contratación temporal de auxiliares de hogar.

En Educación y Cultural quedo aprobadas las subvenciones a Asociaciones culturales, que se presentaron nueve propuestas desde diferentes puntos del territorio comarcal, con iniciativas relacionadas con publicaciones y funcionamiento de asociaciones como es el caso de la Banda Chicotén de Sabiñánigo, el Grupo Folclórico de Sallent, la recuperación de banderas de la romería de Santa Orosia por la Asociación Cultural Ballibasa y Sobrepuerto ?O Zoque? de Yebra, el Centro de Profesores y la Peña la Murga para un proyecto cultural, entre otros.

Comentarios