Actualidad

Cruz Roja celebra elecciones en Barbastro

Cruz Roja ha abierto ya el plazo de presentación de candidaturas de cara a las próximas elecciones para la renovación de sus órganos de gobierno. El nuevo comité local se encargará de gestionar los nuevos proyectos, entre ellos la adquisición de vehículos para transporte de personas minusválidas, y de elegir candidatos para el comité provincial.

El nuevo comité estará formado por un máximo de ocho miembros, elegidos democráticamente por cuatro años. Javier Cabrero, presidente del actual comité, no prevé demasiados cambios en la composición de la nueva junta: ?lamentablemente creo que las cosas seguirán estando como están, los que estamos seguiremos con los proyectos que ya tenemos en marcha, aunque ojalá se apunten muchos candidatos a las listas, la renovación siempre es positiva?.

Con cambios o sin ellos las carencias y necesidades de la Institución en Barbastro, que hoy preside Javier Cabrero, seguirán siendo las mismas: el total de sus miembros son voluntarios, incluidos los cargos directivos, ?desde que desapareció el servicio militar estamos mucho más necesitados de personal, vamos haciendo los servicios que nos encomiendan pero a muchos no podemos llegar porque todos trabajamos y nos resulta imposible hacerlo en horas lectivas?.

Otro problema con el que se encuentra diariamente Cruz Roja en Barbastro es la falta de recursos económicos, de los que dependen proyectos como los del centro de día, que ya desarrolla la institución, o los programas de juventud, además de otros que están pendientes de aprobación, como la adquisición de vehículos especiales para trasladar enfermos mentales desde Barbastro hasta Monzón, donde reciben tratamiento.

Javier Cabrero ha reiterado la necesidad de que todos colaboren con el proyecto de Cruz Roja, ?ya que se ha demostrado que es un servicio necesario, además todo el dinero que recibe el comité se invierte en proyectos por y para Barbastro, y todos sus habitantes se benefician de ellos?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00