Actualidad

Aluvión de jornadas, encuentros y reuniones en el Alto Aragón

De nuevas tecnologías, de patrimonio natural, de alternativas de desarrollo en el medio rural, de ríos, de psicologías del deporte,... son algunos ejemplos de los temas hacia los que presta la atención estos días la provincia de Huesca. Cobra especial relevancia la celebración, este viernes, del Día Mundial del Turismo; los actos centrales tienen lugar en Uncastillo. El viernes está marcado también por la reunión de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos que se desarrolla en Ligüerre de Cinca. Ya el sábado el protagonismo recaerá en el Día de la Comarca del Cinca Medio.

Este jueves ha estado marcado por el inicio del II Encuentro de e-Business Walqa, por la reunión de FEACCU celebrada en Huesca, las jornadas de la Estrategia de Conservación de la Naturaleza de Aragón, el encuentro en Morillo de Tou sobre el proyecto de Red de Comités Sindicales Interregionales, y por los preparativos del foro de debate sobre alternativas a la despoblación que tiene lugar de viernes a domingo en Panticosa. En próximos días se analizará en Huesca el futuro de los ríos aragoneses.

Se trata de las Jornadas sobre conservación y gestión del patrimonio fluvial aragonés. Coinciden con las Jornadas Europeas de Patrimonio Natural, que también se van a desarrollar en la provincia altoaragonesa. Ha terminado el encuentro de rectores de santuarios españoles en Torreciudad y se espera que el sábado se reúna el Consejo Diocesano Pastoral de Huesca.

Desde el punto de vista político, el fin de semana va a estar marcado por sendos encuentros protagonizados por el Partido Socialista y el Partido Popular. Por un lado, la presentación de Fernando Elboj como candidato socialista a la alcaldía de Huesca y, por otro lado, el Congreso Regional del Partido Popular.

No podemos olvidar el capítulo de fiestas. De todas las que se van a celebrar este fin de semana citamos las de Saqués, en honor a San Miguel, que se van a volver a vivir tras 32 años. Graus acogerá, por su parte, una feria caballar. La semana que viene se iniciará el ciclo Cultura Hispana 2002, que trata de unir Huesca con Hispanoamérica.

La cultura, en forma de música, ha tenido también su protagonismo este jueves con la vuelta de Radarclub, con el sonido illbient y el hip hop neoyorquino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00