El Palacio de Congresos de Jaca, uno de los principales dinamizadores de la ciudad

El Palacio de Congresos se ha convertido en uno de los principales elementos dinamizadores de la ciudad de Jaca. El año 2.001 concluyó con un balance muy positivo. Durante el pasado año esta instalación tuvo actividades durante 287 días, destacando los 70 días de congresos, la realización de 38 cursos formativos, y la asistencia de más de 14.000 personas a las actividades culturales de conciertos y actuaciones teatrales.

El alcalde de Jaca , Enrique Villarroya ha destacado la cantidad y calidad de las actividades del palacio de congresos, siendo esta instalación uno de los principales motores de la actividad jacetana, cultural , social y económica

Magdalena Pérez, directora del palacio de Congresos de Jaca , ha destacado que el 2.001 ha sido uno de los mejores de los últimos años. En este año 2.002 se está notando el efecto del 11 de septiembre a la hora de la celebración de los congresos.

En el mes de octubre la empresa IDOM entregará al ayuntamiento de Jaca el proyecto de mejora del palacio de congresos, donde se contempla la puesta en marcha del sistema de aire acondicionado, la instalación de un segundo ascensor, la unificación de la segunda planta, el arreglo de la fachada y cubierta , así con la mejora de medios técnicos y audiovisuales.

Está previsto que estas mejoras se realicen por fases, a lo largo de los próximos 4 años. Durante el periodo de obras el palacio continuaría abierto y con actividad. El alcalde de Jaca Enrique Villarroya, ha manifestado que la principal prioridad es la climatización y el arreglo de la fachada.

En el apartado económico, el Palacio de congresos ha reducido en los últimos años el déficit en un 50%. En la actualidad el déficit anual ronda los 48.000 euros.

Comentarios