Actualidad

El Espacio Joven Comarcal de Monzón presenta su programa de actividades para este otoño

Las excursiones y tos diferentes cursos y talleres, forman el grueso del programa de actividades que, desde el Centro Juvenil, se oferta a los jóvenes para los próximos meses. Destaca el hecho de proponer desplazamientos que se prolongan a lo largo de un fin de semana, según ha explicado Begoña Mur del Espacio Joven Comarcal, las excursiones de media jornada tienen poca aceptación y lo que funcionan son los viajes de fin de semana o al extranjero.

Este fin de semana se realiza una excursión a Castigaleu, en Octubre, se propone senderismo y convivencia en Liri (Benasque) y del 6 al 8 de Diciembre, se proyecta un viaje cultural a las localidades francesas de Toulouse , Albi y Carcasonne.

En esta nueva temporada, desde el Centro Juvenil, se siguen ofertando actividades que obtienen una buena respuesta por parte de los jóvenes como es el caso de los talleres de guitarra o fotografía. Además de otras actividades como pueden ser un taller creativo, teatro, clases de aeróbic con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, funky. La novedad de este año es un taller llamado ?FIash dinámico. Multimedia en la red" , con el que se pretende enseñar como elaborar una página web o cómo aprovechar Internet para diseñar.

La propuesta, para los próximos meses, se completa con actividades "clásicas", como es el caso de "La fiesta Halloween" que se prepara para el 31 de Octubre, un ciclo de cine "verde" con títulos como. ?El río de la vida" dirigida por Robert Redford, técnicas de estudio, talleres de aerografía y bricobici , un circuito aventura y servicios como grupos estables, centro abierto o préstamo de salas y material.

Actualmente, el Espacio Joven Comarca de Monzón tiene 200 socios y desde hace tres meses, gracias a los programas ?Juventud con Europa", cuenta con un voluntario italiano, Danielle, cuya labor es atender el centro abierto y a los chavales que no realizan ninguna actividad en concreto. Desde el Espacio Joven, Begoña Mur, anima a los jóvenes mayores de 18 años a informarse sobre los Proyectos Europeos. Estos pueden permitirles viajar, sin gasto alguno a cualquier país europeo durante seis meses para aprender el idioma y desarrollar un trabajo que les agrade.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00