Actualidad

Este viernes se inauguran en Panticosa las Jornadas Técnicas sobre la despoblación

Este fin de semana 70 participantes van a debatir el futuro del medio rural en el marco de la celebración de las Jornadas Técnicas sobre alternativas a la despoblación, que organizan la Comarca del Alto Gállego y la Diputación Provincial de Huesca, con el objetivo de dar a conocer propuestas de desarrollo rural desde las propias experiencias de sus protagonistas.

La Presidenta de la Comarca del Alto Gállego, Mª Antonia Fañanas y la Presidenta de la Comisión de Cultura, Natalia López han inaugurado en la Residencia de la DPH en Panticosa estas Jornadas que clausurará el Presidente del Área de Cultura de la Institución Provincial, Salvador Ariste.

En las mismas se va a contar con la participación de personas y colectivos que tienen proyectos de repoblación en marcha o cuentan con planteamientos de dinamización cultural, social y económica en determinadas Comarcas altoaragonesas.

Las Jornadas se inician con una introducción de carácter histórico al fenómeno de la despoblación, contando con diferentes intervenciones que analizarán las políticas emprendidas y darán a conocer algunas iniciativas concretas.

Finalmente en una Mesa Redonda se abordará el tema de la inmigración como alternativa al descenso demográfico en Aragón, ?en la que intervendrá el Alcalde de Caldearenas, Rafael Castán, representantes del Colectivo Artiboraín, del Servicio Social de Base de Sabiñánigo y la Asociación de Inmigrantes de la Comarca?, según ha destacado a Radio Huesca Digital, la responsable de Cultura del Alto Gállego, Natalia López.

Una serie de actividades de carácter lúdico como música, proyecciones de video y exposiciones completan el programa de estas Jornadas, en las que van a participar particulares, colectivos y asociaciones, así como técnicos municipales, responsables de áreas de promoción, cultura y desarrollo y representantes de Grupos de Acción Local con lo que se quiere conseguir un auténtico foro de debate y reflexión acerca del futuro del medio rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00