El provincial de salmónidos cierra la temporada de pesca deportiva

20021003pesca.jpg

El domingo se celebra la segunda prueba del Campeonato Provincial de Salmónidos Cebo Natural, que tendrá lugar en el río Ésera en el coto deportivo de Santaliestra gestionado por la Sociedad de Pescadores Ribagorza de Graus. Es el último campeonato de la modalidad de salmónidos con el que se cierra la temporada provincial de la pesca deportiva de la trucha, que se inició igualmente con la primera prueba de este campeonato, que tuvo lugar en el coto Canal de Berdún, en el río Aragón el día 10 de marzo.

La modalidad de cebo natural es la más practicada en nuestra provincia al ser la mas tradicional y ello lleva consigo que este campeonato tenga el mayor número de participantes. Sesenta y un deportistas se inscribieron y 14 clubes, aunque finalmente fueron cincuenta y siete los participantes que realizaron la primera prueba y que pueden pescar en la segunda.

Mayencos de Jaca con 3, G.M.S. 6 y Aragonesas 6, ambas de Sabiñánigo, Ribagorza de Graus con 2, La Garchola de Benasque con 3, de Huesca capital Pescadores del Pirineo con 6, Juan de Lanuza 6, Adescen 4 y España-Francia 4, Barbastrense 4, Airón Club de Monzón 2, Virgen de la Violada de Gurrea de Gállego 6, Binefar la Litera 3, Sta. Quiteria de Javierrelatre con 2.

La primera prueba fue muy floja en capturas nadie contaba con que los peces en aquella jornada del 10 de marzo no pensaban colaborar. El triunfador con dos capturas fue el pescador de la Garchola de Benasque José Mª Mora, que encabeza la clasificación para el domingo y es el gran favorito. Solamente seis capturas ese día, entre cinco pescadores de los cincuenta y siete que participaron.

Además del primer puesto de José María Mora destacar la segunda posición de Jesús Lacasta (La Garchola) y el tercer puesto de Carlos Delgado (Barbastrense). La competición se desarrollará bajo la modalidad de captura y suelta. Los pescadores serán distribuidos por parejas. El tramo será de libre elección por los deportistas dentro de los límites del coto deportivo. Los cebos naturales permitidos serán: lombriz de tierra, draga, canutillo, grillo y saltamontes.

Este coto se destaca por dar gran cantidad de truchas comunes todas ellas y también en el mismo se puedan obtener grandes ejemplares. Como siempre en esta actividad deportiva hay que esperar a que el río baje en condiciones pescables y que la meteorología acompañe, el resto lo pondrán los deportistas, ilusión y ganas por hacer buenas capturas. Actuará de juez de la competición Jesús Nogueras, juez nacional, igualmente estará el Comité de Salmónidos Provincial. Como es tradicional se celebrará la comida de hermandad en el lugar de concentración a las 14 horas, una vez concluida la jornada de pesca.

Comentarios