Actualidad

“Ecoturismo, clave del desarrollo sostenible” lema del Día Mundial del Turismo

El Gobierno de Aragón apuesta por la explotación de los recursos turísticos de este territorio siempre con el máximo respeto hacia el medio ambiente. Naturaleza, patrimonio artístico y cultural, actividades deportivas, gastronomía,... son campos sobre los que ha de cimentar esta Comunidad Autónoma el desarrollo del sector turístico. Uncastillo acoge los actos centrales del Día Mundial del Turismo.

La provincia de Huesca es el referente turístico de Aragón y cuenta con atractivos suficientes, según la Dirección General de Turismo y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelerí, como para convertirse en uno de los principales territorios del turismo interior de España.

El Departamento de Cultura y Turismo de la DGA ha concedido este año 8 distinciones, de las 11 que se entregan, a varias personas, empresas, asociaciones e instituciones de Huesca y provincia.

A Fidel Tejero Sánchez del Hotel Villa de Sallent por su contribución a la creación de infraestructuras en el Valle de Tena, a Sebastián Esteban, director de Aramón por su esfuerzo en la promoción del sector de la nieve, a José María Pisa , por su significada contribución a la investigación y difusión de la gastronomía, Aragón Aventura como pionera en la prestación de servicios turístico-deportivos, al Ayuntamiento de Sabiñanigo por su esfuerzo en la mejora de infraestructuras, a Lorenzo Acin a titulo póstumo por su contribución al desarrollo de la gastronomía, al Hotel Formigal y a la Vivienda de Turismo Rural ?Casa Puyuelo? en Sarvisé por su contribución a la elevación de la oferta turística de alojamiento de calidad.

Los otros premios se han concedido a El Caserio de Biel, a Don Iñigo de Aragón en Teruel y a la academia de la gastronomía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00