Seiscientos atletas participarán en el Medio Maratón de Barbastro

20040720abel kebahp.JPG

El X Medio Maratón, que se disputa este sábado en Barbastro ( 18 horas, Avda. Beato Escrivá de Balaguer), prueba valedera para el Campeonato de España de Veteranos, y el Campeonato de Aragón Absoluto, reunirá a cerca de seiscientos atletas, según las informaciones facilitadas por el Club de Atletismo Barbastro, organizador del Medio Maratón.

Las inscripciones se aproximan a los trescientos cincuenta participantes mientras que para el Campeonato de España se habían inscrito ciento cincuenta corredores. Entre los corredores inscritos en el Medio Maratón destaca, Abel Chimukoko ( Zimbawe) con un registro de 1h 01´ 33?, y el etíope Chala Kelile con 1h 02´. El récord del Medio Maratón lo obstenta el tanzano Benedik Akó( 1995) con un tiempo de 1h 04´14?.

El presidente del C.A.Barbastro, José Mª Lacoma, destaca la celebración del Campeonato de España de Veteranos, ? creemos que este campeonato es el mayor acontecimiento deportivo que habrá este año en Barbastro. Se trata de un Campeonato de España, y como tal, reúne a los mejores atletas?. En cuanto al Medio Maratón, Lacoma destaca las novedades, ? con motivo del décimo aniversario, solicitamos el Campeonato de España de Veteranos y se nos concedió. Es la primera novedad para celebrar los diez años de Medio Maratón. Otra novedad es la entrega de trofeos que se realizará en el pabellón de la Institución Ferial de Barbastro, y los atletas no tienen que pagar este año cuota de inscripción?.

Lacoma explica el momento actual de la preparación, ? estamos ultimando todos los detalles que son muchos. Este año vamos a batir todos los récords de participación puesto al Medio Maratón se suman los participantes del Campeonato de España. En las últimas horas el número de atletas se aproximaba a los seiscientos?.

La distancia oficial del recorrido es de 21.097,50 metros con salida y llegada en la Avda. Beato Escrivá de Balaguer, por un recorrido totalmente asfaltado, homologado y reconocido por la Federación Española de Atletismo. El recorrido de la carrera parte desde Barbastro para llegar por zona de viñedos a Salas Bajas, y regreso de nuevo a Barbastro. La salida está fijada a las seis de la tarde.

Comentarios