Actualidad

En octubre comenzarán en Jaca los estudios de técnicos deportivos de invierno

La Consejera de Educación, Eva Almunia, y el presidente de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, Joaquín Bravo, ha firmado el convenio para la puesta en marcha de los estudios de técnicos en deportes de invierno, que comenzarán en octubre en el IES Domingo Miral de Jaca. La consejera ha visitado también las obras de la escuela infantil municipal y los terrenos donde se está construyendo el polideportivo del Barrio Norte.

Los estudios de técnicos en deportes de invierno se van a impartir en el IES Domingo Miral de Jaca y en la estación de esquí de Candanchú. 135 alumnos de varias comunidades autónomas, que superaron las pruebas de selección el pasado mes de abril, se han matriculado en estas enseñanzas para el curso 2.002-2.003.

Los títulos que se van a impartir en este curso son de grado medio de técnico deportivo de esquí alpino, de fondo y snowboard. En el curso 2.003-2.004 se introducirán los títulos de grado superior de dichas especialidades.

La consejera de Educación, Eva Almunia, ha indicado que el Gobierno de Aragón lleva ya mucho tiempo trabajando en el currículum de estas enseñanzas, aunque vaya a ser este año cuando comiencen a impartirse.

Con relación a la escuela infantil municipal, que se está construyendo en el Llano de Samper, la consejera ha confirmado que funcionará mediante un convenio entre el Ayuntamiento y la DGA ?para evitar que el coste de personal sea gravoso para el consistorio y para las familias?.

La consejera ha visitado también los terrenos donde se va a ubicar el polideportivo del Barrio Norte. El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha indicado que la empresa SACYR ya ha comenzado los movimientos de tierras para la construcción de dicha instalación, muy demandada por los centros educativos de la zona norte de la ciudad.

El director provincial de Educación, Mariano Buera, y la directora general de Centros, Natividad Mendiara, han acompañado a la consejera en su visita a Jaca. Mariano Buera ha indicado que para el próximo curso escolar está previsto construir un nuevo aulario de infantil en el colegio San Juan de la Peña. Con relación a la ampliación del IES Domingo Miral, el concurso ha quedado desierto, con lo cual hay que volver a convocarlo, aprovechando también para cambiar el proyecto, realizando la ampliación en la zona del Salón de Actos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00