Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

El equipo de gobierno de Jaca rechaza el texto de apoyo al proyecto olímpico presentado por PP y PAR

El texto presentado por la oposición en el ayuntamiento de Jaca, PP-PAR, de apoyo al proyecto olímpico, ha sido rechazado por el equipo de Gobierno PSOE-CHUNTA. En el texto presentado se felicitaba a la fundación Jaca 2010, se pedía el apoyo municipal a cuantas iniciativas de realicen y se solicitaba el compromiso económico mínimo del 1% de los presupuestos municipales. Tras este rechazo está en vigor el acuerdo de apoyo al proyecto olímpico que se tomó en la comisión de Gobierno del pasado 12 de septiembre

Los grupos de la oposición se han quejado por la hora del pleno , ocho y cuarto de la mañana, aduciendo que era una falta de respeto hacía los ciudadanos.

José Antonio Casajus, portavoz del partido aragonés, calificaba el texto aprobado en la comisión de gobierno de ?flojo y descafeinado?. Jaca debe apostar en serio por el proyecto olímpico y por eso se presentaba un nuevo texto, dado que ?tenemos que mojarnos todos un poco más?. En cuanto al compromiso económico del 1% del presupuesto municipal, no supone un gran esfuerzo económico

José Luis Vivas, portavoz del Partido Popular, ha manifestado que en el ayuntamiento de Jaca hay tres posturas en torno al proyecto olímpico, CHA que está en contra, PP y PAR que lo apoyan de forma total, y el PSOE que tiene una posición mixta, condicionada por el pacto de gobierno. En su argumentación ha hecho constar que ?tenemos que evitar las comedias que hace el ayuntamiento en este tema?

Con relación al trabajo realizado por la última candidatura , ha señalado que técnicamente ha sido bueno, pero políticamente ha sido malo. En cuanto al compromiso económico que se solicitaba , el 1% es lo mínimo que se puede pedir.

Pedro Pérez, portavoz de CHA, ha vuelto a insistir en que el proyecto olímpico de Jaca ?es una aventura que no nos lleva a nada y se convierte en el cuento de la lechera?. Ha señalado que la ciudad de Jaca tiene una gran indiferencia con relación a este tema. Respecto a la anterior candidatura ha hecho constar que ?los deberes no se han hecho bien?

El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha manifestado que le han defraudado los portavoces del PP y PAR al presentar esta propuesta . Ha asegurado que el alcalde tiene una gran ilusión y no tiene tibiezas ,Prueba de ello son las reuniones, comparecencias y entrevistas que en los últimos meses ha realizado . Enrique Villarroya ha concluido diciendo que ?no hay ninguna tibieza, compromiso todo. En cuanto a la petición del 1% del presupuesto , ha señalado que no se puede aceptar, porque hay velar por los intereses de la ciudad, haciendo hincapié en que el ayuntamiento dedica todo su presupuesto para la mejora de la ciudad.

El texto presentado contaba con los votos de PP y PAR y la oposición de PSOE y CHA. En consecuencia queda en vigor el texto aprobado en la comisión de Gobierno de apoyo al proyecto olímpico. .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00