Actualidad

Elboj: "Pretendemos que el acuerdo sobre política personal esté cerrado a finales de diciembre o comienzos de enero"

Son palabras del alcalde de Huesca, Fernando Elboj. La voluntad del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca ha sido transmitida a los grupos políticos, Junta personal y Comité de empresa para que se intensifiquen las negociaciones y así se llegue a un acuerdo lo antes posible.

El equipo de Gobierno va a priorizar 2 cuestiones en esta recta final de mandato que tendrán preferencia frente a los demás asuntos del Ayuntamiento. Por un lado se prevé que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) esté aprobado y entre en vigor de forma inmediata. Y por otro, se está trabajando ya en solucionar todos los temas referentes a la política de personal, como el organigrama, el reglamento interno, la catalogación y evaluación de puestos de trabajo, y el documento Pacto-convenio.

Para Fernando Elboj, alcalde de Huesca, ?ha llegado la hora de la verdad. Desde ahora se verá la voluntad y capacidad de negociación que hay en este Ayuntamiento, pero siempre con el consenso de todos?.

En relación al Pacto Convenio, cuya negociación corre a cargo de los grupos políticos y los representantes de los trabajadores, sólo hay 3 puntos en los que no se ha llegado al acuerdo: la Cláusula de revisión salarial anual, la Carrera y Promoción profesional, y los Trienios para el nivel D y E.

El alcalde de Huesca ha señalado que ?quizá haya faltado cierta comunicación directa por parte del Ayuntamiento a los trabajadores, pero desde el Consistorio hay voluntad de llegar a un acuerdo. A buen seguro que si hubiese un nuevo referéndum saldría el mismo porcentaje, pero con otra significación, de acuerdo con lo pactado.?

Además, los trabajadores del Ayuntamiento reivindican la Funcionarización de los trabajadores laborales, que ha sido firmada por un gran número de estos empleados. Una cuestión de deberá ser debatida por los grupos políticos. De momento, el grupo socialista está de acuerdo con esta medida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00