Actualidad

Senegüe requiere apoyo institucional para acondicionar su Torre del siglo XVI

Con motivo de la celebración de sus fiestas patronales, este fin de semana en honor a San Miguel, el representante de la alcaldía en este núcleo, José Ángel Garcés, ha señalado que ?se esta trabajando desde hace tiempo en la recuperación de la Torre que data del Siglo XVI, ya que según se recoge en la documentación parroquial, en ella se realizaron trabajos de reparación en el año 1575. Por el momento se ha conseguido acondicionar la parte baja para sede de la Biblioteca y de la Asociación de Vecinos de Senegüe y Sorripas y se espera la colaboración de las instituciones para acometer el resto de la Torre?.

Junto a esto en este año se procede el domingo a la inauguración de las nuevas campanas y el reloj de esfera que ya luce en la fachada principal de la Torre de la Iglesia de Senegüe.

De esta manera, las siete nuevas campanas, unidas a las cuatro ya existentes, convierten a la Iglesia de Senegüe en la primera de la Comarca que presenta once campanas, algo que para los vecinos es todo un símbolo del resurgimiento de este núcleo y que como destaca el Alcalde de Barrio de Senegüe,

José Ángel Garcés ha destacado ? la colaboración de empresas e instituciones en la adquisición de las mismas que este año las fiestas sonarán con una música especial, el sonido de las campanas que nos llena de alegría y optimismo al ver un pueblo con futuro gracias a las jóvenes parejas allí asentadas y los nuevos nacimientos?.

Para este representante de la alcaldía de Sabiñánigo, al pertenecer este núcleo al municipio serrables, es reseñable, que ? en los últimos cuatro años los vecinos han realizado más de cuatro mil horas de trabajo voluntario para las mejoras urbanísticas que se han llevado a cabo?.

De las nuevas campanas, la más pequeña se ha querido dedicar precisamente a los numerosos niños recién nacidos en estos núcleos, mientras que las dos más grandes están dedicadas a San José y al Ángel de la Guarda y lucirán su fundición de plata y bronce en la fachada sur, a las que se unirán las dedicadas a la Asunción y a San Antonio que se han ubicado en la fachada norte y las dos restantes que sonarán en la fachada este de la torre son las dedicadas a San Miguel y a la Virgen del Collado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00