Actualidad

Comienza en Barbastro la programación cultural del otoño

La compañía ?Digo digo teatro? inaugura la programación cultural de otoño de Barbastro, con una obra de humor titulada ?En la boca del lobo?. El teatro será un año más el protagonista del Otoño Cultural, que incluye también obras infantiles y actuaciones de música y danza, además de una experiencia novedosa: una noche de cómicos con monólogos al estilo de El Club de la Comedia.

?En la boca del lobo? es una comedia, interpretada por hombres, que se adentra con humor en el complejo mundo de la mujer. A las 22.30 de este viernes en el Teatro Argensola de Barbastro, con esta obra se inaugura el ciclo cultural de la temporada de otoño, con una amplia oferta para todos los públicos y para todos los gustos. Ana Escartín, técnica de cultura del Ayuntamiento de Barbastro, está segura de que ?esta primera obra será del gusto de los barbastrenses, es una obra con mucho humor, en la que los actores descubren el diálogo sobre la escena y en la que la improvisación juega un papel muy importante?.

El resto de obras cubren una amplia oferta, y van desde el teatro más clásico hasta las experiencias más innovadoras, como la obra ?La memoria de Julián?, un ejercicio teatral sobre la memoria, tanto individual como colectiva. El ciclo de otoño también incluye actuaciones para los más pequeños, teatro infantil organizado por los Titiriteros de Binéfar aunque interpretado por otra compañía, aún por confirmar.

Este año se quiere potenciar el papel de los grupos de la comarca, que se han formado a partir de los talleres organizados por el Ayuntamiento de Barbastro. Actualmente hay tres grupos, que se unirán en un pequeño ciclo ?para fomentar y potenciar el teatro local, es una acción importante en la que el Ayuntamiento está muy interesado?, según ha indicado Ana Escartín.

Además del teatro habrá espectáculos de danza con la compañía de Miguel Ángel Berna y exposiciones de artesanía y de fotografía titulada ?Ramón y Cajal, la aventura del conocimiento?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00