Actualidad

Los expertos apuestan por el Parque Tecnológico Walqa

Lo consideran una nueva ruta de comercio por las posibilidades de negocios que puede generar. 600 profesionales y más de 300 empresas, principalmente de Aragón, han participado en el 2º Encuentro Internacional de e-business Walqa.

Ha concluido esta 2ª edición en la que se ha destacado la necesidad de que los empresarios apliquen Internet como un medio y no como un fin para mejorar su competitividad y fortalecer su crecimiento. Los ponentes han destacado el grado de implicación de las empresas aragonesas en las tecnologías de la Información y la Comunicación, y el gran potencial que tiene Aragón en la Nueva Economía.

Los expertos reunidos en la Feria de Muestras de Zaragoza, escenario de este 2º Encuentro Internacional, han apostado por los Parques como el de Walqa en Huesca, ya que juegan un papel importante en el desarrollo de las regiones.

El prestigioso Mohandir Sawhney -consultor de importantes empresas escala mundial, entre las que destacan Dow Chemical, Estee Lauder o Motorola- ha apuntado que este tipo de Parques ?deben servir para impulsar las grandes empresas tradicionales y, lo que es más importante, para ayudar a que las empresas tradicionales consigan los beneficios de Internet. No existe una vieja y una nueva economía, sino que todas las empresas pueden aplicar las nuevas tecnologías a su negocio?.

Por su parte, Robin Bloor ?presidente, fundador y consultor de ?Bloor Research?, empresa de análisis de tecnologías que presta sus servicios a grandes organizaciones como Microsoft, IBM o Lloyds TSB- ha señalado que ?lo que se está creando es una nueva ruta de comercio. Si no se generaliza, lo que se hace es empobrecer la geografía, por eso es responsabilidad de los gobiernos y no siempre lo entienden bien?.

El otro gran especialista que ha participado en este Encuentro Internacional, Hal R.Varian -nombrado como una de las 25 personas más influyentes del e-business- ha destacado el proyecto del Parque Tecnológico Walqa porque ?integra todos los aspectos necesarios, desde infraestructuras hasta la formación de personal?.

En el acto de clausura, el Consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Eduardo Bandrés, recalcaban el compromiso que deben tener los Gobiernos en educación para aprovechar los conocimientos de la ?nueva era de Internet?, vista como la era del conocimiento y del desarrollo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00