El ministro de Agricultura visitará Huesca el martes en el 50 aniversario de Riegos del Alto Aragón

20021028arias caniete.jpg

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, protagonizará la Jornada Informativa que organiza Riegos del Alto Aragón y que se celebrará el martes, 1 de octubre. Impartirá una conferencia sobre los retos agrícolas en el siglo XXI. Éste es, además, el título de este foro de debate en el que también se va a hablar de sostenibilidad y futuro. De esta forma inicia esta comunidad general su 50 aniversario. Se homenajeará a Sebastián Martín-Retortillo con su nombramiento como ?Regante de Honor?, distinción que únicamente tiene hasta la fecha Francisco de los Ríos.

Riegos del Alto Aragón inicia la celebración de su 50 aniversario con la Jornada Informativa que organiza por cuarto año consecutivo. A lo largo de todo el día 1 de octubre se va a hablar de varias cuestiones sobre las que los regantes tienen ciertas inquietudes. Se debatirá sobre la Directiva Marco del Agua; el desarrollo sostenible (con el uso eficiente del agua); los retos agrícolas en el siglo XXI; y el Libro Blanco sobre la Agricultura y el Desarrollo Rural. Intervendrán ponentes de primera fila entre los que destaca el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que presidirá el acto de homenaje a Sebastián Martín-Retortillo.

Esta Jornada Informativa se desarrollará en la sede en Huesca de Riegos del Alto Aragón, pero la celebración de su 50 aniversario no se reducirá a este foro de debate sino que en los próximos meses se recordará el Abrazo de Tardienta que se producía en el año 1982, con la unión de las aguas de los ríos Cinca y Gállego. Se va a presentar, además, 2 ó 3 libros y se celebrará un reencuentro de aquellas personas que han protagonizado la historia de Riegos del Alto Aragón.

Este colectivo está muy pendiente, en la actualidad, de que se ejecuten varias obras hidráulicas, entre ellas la construcción del embalse de Biscarrués, en el río Gállego, con capacidad para almacenar 192 hectómetros cúbicos de agua. La previsión del Ministerio de Medio Ambiente es que se inicien los trabajos en el año 2003.

Comentarios