Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

Los compromisarios del sector crítico de Huesca no acudirán al Congreso Regional del PP

Lo hacen, dicen, por prudencia. Consideran que, para favorecer la buena marcha del Congreso lo mejor que pueden hacer es quedarse este domingo en Huesca, a pesar que los 24 compromisarios que pertenecen a este sector son el total de la representación de la ciudad, ha señalado a Radio Huesca Digital un portavoz del grupo.

Por otra parte la Diputada Regional, María Isabel Abril, ha explicado la reunión que este jueves mantuvo ella misma y Juan José Pérez con el Presidente de las Cortes, José María Mur. Aunque ha trascendido que en la reunión los dos diputados populares hablaron de la posibilidad de integrarse en el grupo mixto, María Isabel Abril ha querido dejar claro que fue un encuentro en el que solo se le preguntó al Presidente de las Cortes la situación en la que ella y su compañero se quedarían si fueran expulsados del partido. Mur explicó a ambos diputados que ante ese escenario solo quedan dos opciones, una que Pérez y Abril renunciaran a sus cargos, otra que se integraran en el grupo mixto.

Así pues los dos diputados reconocen la reunión y hasta la posibilidad de integrarse en el grupo mixto, pero nunca será por una decisión propia, como ha trascendido, sino como consecuencia de una suspensión de militancia que el partido pudiera determinar ha dicho Abril.

Recordemos que Juan José Pérez y María Isabel Abril encabezaron al sector del partido que convocó hace una semana un Congreso de forma unilateral para renovar la composición de la Junta Local de Huesca. De hecho este sector proclamó a Pérez como nuevo Presidente de la Junta Local, una circunstancia que ha desencadenado la apertura de varios expedientes sancionadores que podrían resolverse con la suspensión de militancia de los dos diputados regionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00