Actualidad

La Ejecutiva Provincial del PP se pronuncia sobre la expulsión de los críticos

Este es el único punto del día de la Ejecutiva de esta tarde, la primera tras el congreso regional de este fin de semana en el que era ratificado Gustavo Alcalde como Presidente Regional del Partido. El Congreso también servía para proporcionar una cómoda posición del PP altoaragonés en los órganos de decisión regionales.

El Congreso de los populares planteaba pocas incógnitas, la única era conocer si el envite que los críticos habían planteado al aparato del partido en la provincia de Huesca podía debilitar a la presidencia Provincial, algo que no ha sido así a tenor de los resultados finales. Ni uno solo de los críticos dispondrá de un cargo en el Comité Ejecutivo.

Esta tarde se va a tomar una decisión sobre el futuro de algunos militantes díscolos como Juan José Pérez, María Isabel Abril o Fernando Galindo. Parece que la expulsión del partido está cantada para los tres, el dilema es cuando tomar esa decisión, si antes o después de las elecciones. No obstante el Presidente Provincial de los Populares no quería adelantarse a lo que decida la ejecutiva de esta tarde.

Tras el Congreso Regional del PP se ha venido a demostrar que en el Altoaragón las viejas familias se han recolocado y así hombres como Ángel Pintado o Joaquín Paricio están más cerca que nunca de la Presidencia Provincial.

El PP del Altoaragón ocupará 7 de las 22 vocalías electas de la Ejecutiva Regional, las cuales han recaído en Nicolás Fortuño, Joaquín Paricio, Antonio Romero, Javier Font, Esther Franco, Maria del Carmen Susín y Ana Grande. Así mismo son miembros natos de la Ejecutiva los Diputados Nacionales, Luis Acín y Angel Pintado, y el Presidente Provincial.

Por otro lado Eloy Suarez ocupará la Vicesecretaría General, Roberto Bermúdez de Castro dirigirá el Area de Comunicación y Fernando González será el Secretario Ejecutivo de Política Local.

El resumen que hacen todos los observadores es que Huesca sale reforzada del Congreso, pero con una asignatura pendiente: solucionar el problema que en la capital suponen los críticos que apoyan a Juan José Pérez y María Isabel Abril.

Al congreso Regional de los Populares asistía su Secretario General, Javier Arenas, quien venía a decir que el Partido, lo único que ha hecho este fin de semana es ratificar un liderazgo que ya existía, el de Gustavo Alcalde.

Por su parte Alcalde no cansaba de repetir que tras el congreso regional solo se puede hablar de unidad entre los populares en Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00