Actualidad

El PSOE duda del interés inversor del Gobierno central en Huesca para el 2003

El diputado socialista por la provincia de Huesca, Víctor Morlán, califica como ?irreales? los Presupuestos Generales del Estado para el año 2003 y añade que existen muchas dudas en torno a los principales proyectos pendientes, como las obras de construcción de los embalses de Biscarrués y Santaliestra, y las correspondientes a la autovía Lérida-Huesca-Pamplona. El PSOE habla de un retroceso en las inversiones respecto a 2002 cifrado en un 18 por ciento.

Morlán afirma que los presupuestos elaborados por el Gobierno central no se ajustan a la realidad económica del país, ya que, argumenta, ?no existe déficit cero, sino que se sitúa en un 0,74 por ciento?. Además, desde el PSOE se apunta que organismos económicos internacionales hablan de previsiones de IPC mayores que las que da el Gobierno central y hablan de datos de crecimiento menores. Respecto a las inversiones en la provincia de Huesca, Morlán afirma que de la lectura de los Presupuestos Generales del Estado no se resuelven las dudas existentes en torno a los principales proyectos de los que está pendiente el Alto Aragón.

El Partido Socialista muestra su preocupación sobre el Túnel de Somport, respecto al que todavía hay inversiones en el año 2003, cifradas en 6 millones de euros. Respecto a otras infraestructuras carreteras inquieta en esta formación política el retraso que acumulan proyectos como la autovía Huesca-Lérida y las obras entre Campo y Aínsa (en la N-260), inquietud que se extiende también a obras hidráulicas como Biscarrués, Santaliestra y San Salvador. En referencia al ferrocarril se valora la apuesta por la Alta Velocidad entre Zaragoza y Huesca, si bien se insta a dotar esta línea en el futuro con buenos servicios para el ciudadano. Se echa en falta, por otro lado, un mayor compromiso inversor con el Monasterio de San Victorián.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00