Actualidad

Las amas de casa comienzan el curso en Barbastro con novedades

La Asociación de Amas de Casa y Consumidores del Somontano de Barbastro abre el curso con novedades para sus asociadas. A los tradicionales de costura y confección se unen los talleres de esmalte, pintura y cerámica y cursos para que los hijos de amas de casa aprendan a realizar tareas domésticas por si mismos.

Algo tan sencillo como coser un botón, arreglar una cremallera o coger los bajos de un pantalón son tareas que pocos jóvenes saben hacer. Cuando están en casa es normalmente la madre la que se encarga de estas faenas. Las amas de casa quieren cambiar esta situación y por eso han organizado un curso para que sus hijos, mujeres pero también hombres, aprendan el abecé de la costura y otras tareas para que el día de mañana puedan desenvolverse por si mismos. Paquita Álvarez es la vicepresidenta de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores del Somontano de Barbastro. Ella, como tantas otras mujeres de la ciudad, celebran la idea: ?el curso es muy útil porque muchos de nuestros chicos tienen que trasladarse fuera de la ciudad para estudiar; con estos talleres aprenderán lo básico para defenderse sin depender de sus madres?

Las amas de casa son conscientes de que los tiempos cambian, y quieren cambiar con ellos. El envejecimiento de la población, por ejemplo, es un fenómeno cada vez más frecuente, y las mujeres se encuentran con que tienen que cuidar de sus ancianos y no siempre saben qué atenciones requieren. Por eso, y como novedad también de este curso, han organizado un taller de geriatría que les será de mucha ayuda

Para el tiempo libre también se organizan cursos de pintura y de cerámica y otros para que las asociadas puedan decorar su casa con sus propias obras de arte. Además este año se presenta también un nuevo taller, de esmalte, en el que se puede aprender, por ejemplo, a fabricar joyas u objetos de decoración. Actividades para todos los gustos y necesidades, los ingredientes fundamentales para pasar un rato útil y divertido. Todo ofrecido por la Asociación de Amas de Casa y Consumidores del Somontano de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00