El Grupo Municipal Socialista pide al Ayuntamiento que aporte ayudas a otros estudiantes

El PSOE en Monzón ha propuesto para Sesión Ordinaria de Pleno que el Ayuntamiento se dirija al Ministerio de Educación para revocar la orden ministerial de becas de este curso ya que, según los socialistas excluye de ayudas compensatorias a miles de alumnos de bachillerato, FP y Universidad.

Asimismo instan al Ayuntamiento a que pida al Ministerio un crédito extraordinario para pagar las becas compensatorias del pasado año y que se evalúe el número de estudiantes afectados por la medida del Estado en nuestra ciudad. De esta manera se podrá dotar en los presupuestos municipales de 2003 las cantidades necesarias para compensar a los estudiantes universitarios por pérdida de la beca.

El texto indica que desde el Grupo Municipal Socialista se pretende así limitar el daño que una medida tan injusta puede causar sobre la población estudiante de nuestra ciudad y que por ello el Ayuntamiento puede y debe dedicar una cantidad de dinero para conceder ayudas municipales que sustituyan los recursos provenientes de las becas suprimidas con unas bases objetivas que contemplen el criterio de la renta y los méritos académicos.

Esta medida que propone el PSOE de Monzón radica de la medida que el Ministerio de educación comunicó el pasado 28 de Mayo y que decía que los alumnos de primer curso que hubieran perdido beca compensatoria la recibirían en el caso de pertenecer a colectivos muy desfavorecidos, es decir, huérfanos, familias sustentadas por personas en paro o dependientes de viudos, madres solteras o separados, quedando excluidos los que aportaban únicamente razones de ingresos bajos. En la nota de prensa socialista se aporta el dato de que esta medida, según los rectores, afecta a unos 8.000 estudiantes y que este recorte impedirá que muchos estudiantes puedan ir a la universidad.

Comentarios