Actualidad

Este martes se celebra la fiesta de la policía

El Cuerpo Nacional de Policía celebra este miércoles su fiesta patronal, en honor a los Santos Ángeles Custodios. Y lo hace con una clara vocación: ?renovar el compromiso de velar por la seguridad ciudadana?, en palabras del Comisario Jefe de la Comisaría Provincial, Lucas Mantecón.

La Jornada contará con una misa de confraternización y una recepción oficial del Subdelegado del Gobierno en la Comisaría Provincial. Allí se leerán varios discursos, se hará entrega de condecoraciones a los nuevos efectivos del Cuerpo, se rendirá homenaje a los policías jubilados y tendrá lugar un reconocimiento a varios vigilantes jurados que han participado en labores de seguridad ciudadana. Ya para terminar se procederá a la entrega de trofeos de las diferentes competiciones deportivas, como campeonato de tiro o fútbol, para posteriormente obsequiar a los presentes con el tradicional vino español.

Desde la Comisaría Provincial se insiste en la necesidad de que la policía debe adaptar al máximo sus estructuras al territorio cercano al ciudadano.

El Alto Aragón ocupa uno de los registros más bajos de los índices de criminalidad de todo el país. El Subdelegado del Gobierno, Ángel Fernández, ha reiterado en varias ocasiones que Huesca es una capital de provincia en la que el número de delitos por 1.000 habitantes está en la mitad de la media nacional. Reconoce un aumento, no de los delitos, sino de las faltas cometidas en los últimos meses, pero está seguro de no asistir a un incremento de la delincuencia en Huesca, a la hora de hacer un análisis global de la situación.

La disminución de la delincuencia no es el único objetivo que persigue la policía. El cuerpo quiere dotarse de instrumentos eficaces que permitan lograr una mayor confianza y satisfacción de los ciudadanos. Por ello se quiere intensificar y renovar el compromiso con la sociedad oscense. Actualmente, el Cuerpo de la Policía Nacional en la capital oscense cuenta con 84 efectivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00