Actualidad

El Consejero de Sanidad, Alberto Larraz, confirma el apoyo de su Departamento al Centro de Día de la Residencia Riosol

En la mañana de este lunes se ha inaugurado la ampliación de la Residencia para la Tercera Edad ?Riosol?, que supone aumentar el número de plazas de asistidos en 56. En este marco el consejero de Sanidad, Alberto Larraz, ha insistido en la necesidad de mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, en una comunidad autónoma como la aragonesa que está envejeciendo. Las líneas de actuación de su departamento van hacia la construcción de recursos que ayuden a las personas que necesitan asistencia, ya que las personas válidas deben acudir a programas como ayuda a domicilio. En este aspecto también se apoya a la construcción de Centro de Día, por lo que ante la solicitud municipal ha expresado que ?ayudará a su consecución?.

El consejero se ha dirigido en su alocución a las personas mayores animándolas a disfrutar de la vida y les ha recomendado que se vacunasen contra la gripe.

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento, Mari Paz Alquezar, ha destacado el esfuerzo realizado que en el 95, se decidía apostar por esta ampliación. Mari Paz Alquezar ha solicitado ayudas para la puesta en marcha de un Centro de Día en el espacio que ha quedado libre. Finalmente ha aprovechado para agradecer el esfuerzo de los trabajadores y de las hermanas de Santa Ana que han llevado la Residencia hasta la fecha.

El alcalde de Monzón, Nicolás Fortuño, realizaba un recorrido desde la compra del solar para construir la residencia Riosol para válidos por el socialista, Ernesto Baringo, hasta el equipamiento de la residencia para asistidos a cargo de Alberto Larraz, pasando por el consejero del anterior gobierno, mayores no es cuestión de partidos políticos. Asimismo, ha insistido en que hay que solucionar la problemática de las personas mayores con estancia temporales o centros de día.

Tras la inauguración a la que han acudido miembros del Patronato de la Residencia, concejales del ayuntamiento de Monzón y el delegado territorial de la DGA en Huesca, Álvaro Calvo, entre otros, se ha visitado el Centro de Salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00