Actualidad

Dani Cremades, segundo en el Campeonato de Aragón de Duatlón

El duatleta oscense Dani Cremades, corredor del equipo vasco K3 John Luck, se colocó en la segunda posición del podio en el VI Duatlón de Brea de Aragón. La competición contaba con el respaldo de la Federación Aragonesa y se decidía en esta tradicional prueba el Campeonato de Aragón de duatlón.

En la presente edición del duatlón, se modificaron sustancialmente los recorridos de carrera pedestre, aumentando la distancia y la dureza de este sector. Las distancias quedaron en 6km de carrera pedestre, 21km de ciclismo y 3km de carrera a pie.

Cremadas apuntaba que "la mayor parte de los rivales eran especialistas en el sector ciclista. La modificación del circuito, a priori, nos beneficiaba tanto a mi como a quien a la postre sería el vencedor. Los dos salimos muy fuerte, nos interesaba poner tierra de por medio con el resto de participantes. Yo no pude seguir el ritmo que puso Toño y decidí acoplarme a un ritmo que me resultase cómodo. En el sector ciclista las cosas fueron mejor de lo esperado, ya que mantuve durante todo el recorrido las diferencias con los especialistas, lo cual me permitió realizar una cómoda transición a pie que me colocó en la segunda posición con más de tres minutos de ventaja sobre mi más directo seguidor". Dani Cremades terminó la prueba con un tiempo de 1h 6min, a dos minutos del vencedor . En categoría junior, los oscenses Miguel Bergua y Javi Orduna se proclamaron Campeón y Subcampeón de Aragón respectivamente. Destacar la gran progresión que demostró Miguel Bergua en el sector ciclista, remontando muchas de las posiciones perdidas y codeándose con los duatletas de categoría senior. Ambos deportistas se mostraban muy satisfechos con las dos plaza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00