Los problemas de masificación del Sancho Ramírez a debate en la Comisión de eudación de las Cortes

La Comisión de educación de las Cortes de Aragón de este miércoles trata una proposición no de ley presentada por IU sobre la masificación del Colegio Público Sancho Ramírez de la capital oscense. Para evitar este problema Lacasa propone utilizar ?la antigua residencia protección de menores Lorenzo Loste, cerrada hace más de un año y que cuenta en su planta baja una estructura de centro educativo. Con aulas, cocinas, servicios, despachos?.

La Comisión de Educación de las Cortes de Aragón recibirá a Manuel López, director general de Enseñanza Superior, que presentará a los diputados las acciones previstas en el I Plan Autonómico de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Conocimientos de Aragón. El texto fue aprobado durante el pasado mes de junio.

Esta no es la primera comparecencia de Manuel López al efecto puesto que el 22 de junio calificó el plan como ?ambicioso en cuanto a que pretende dar una solidez importante al sistema I+D en Aragón?.

Durante la sesión se debatirán también dos proposiciones no de ley presentadas ambas por Izquierda Unida. La primera versara sobre las emisiones radio eléctricas y su perjuicio a la salud humana. Para Jesús Lacasa, portavoz del grupo, en el Plan de Investigación, Desarrollo Transferencia de Conocimientos ?se deben acometer procesos de investigación interdisciplinares, en relación con todos los aspectos de prevención y protección sanitaria frente a emisiones radioeléctricas?.

COMISIÓN DEL PACTO DEL AGUA

Por otro lado, la Comisión especial de estudio del Pacto del Agua planificará a partir de las 16:00 horas las futuras actividades del órgano. Esta será la primera reunión de esta comisión tras el parón estival. Este foro parlamentario fue aprobado durante la sesión plenaria del 13 de diciembre del 2001. Las sesiones son coordinadas por el diputado del PAR, Miguel Ángel Usón, y en ella están presentes también Francisco Pina, del Partido Socialista, Bizén Fuster, de Chunta Aragonesista, y Jesús Lacasa, de Izquierda Unida.

La actividad parlamentaria se completa con la celebración de la Comisión de Industria

Comentarios