Actualidad

La inserción de la mujer en el mercado de trabajo, uno de los frentes del IAM

El Instituto Aragonés de la Mujer, IAM, que en marzo del año que viene cumple 10 años, sabe que todavía queda mucho por hacer, pero a la vez reconoce que el trabajo hecho hasta ahora está dando sus frutos. Ana de Salas, directora del IAM, ha manifestado que uno de los frentes en los que todavía queda mucho por hacer es la inserción de la mujer en el mercado de trabajo.

Además de este frente, la importancia de la conciliación entre la vida personal , familiar y laboral, y la lucha contra los malos tratos contra las mujeres, son los temas que más preocupan al IAM en estos momentos.

El servicio del IAM en Jaca para las mujeres ofrece asesoramiento psicológico y jurídico para problemas de cualquier tipo, desde malos tratos a problemas familiares o jurídicos de cualquier clase. Además hay un servicio de video experto con el que se ofrece asesoramiento laboral y empresarial.

La directora del Instituto Aragonés de la mujer, Ana de Salas, ha clausurado hoy en Jaca el curso ?Búsqueda activa de empleo? que ha sido impartido en la Oficina Delegada del Gobierno de Aragón en Jaca, y en el que han participado 19 mujeres desempleadas. En este curso, como ha explicado Ana de Salas, ?se ha intentado dar a las mujeres trucos para facilitar la búsqueda de empleo, que redacten bien un currículum, o preparen una entrevista de trabajo, un curso totalmente práctico?.

En estos momentos el IAM cuenta con un total de 27 centros en todo Aragón, y como ha explicado la propia de Salas, estamos trabajando en acercar el Instituto de la Mujer al medio rural a través de los ayuntamientos y las comarcas, para que en todas las zonas tengan los mismos servicios que en las ciudades de Huesca, Zaragoza y Teruel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00