Las Cortes invitan a Don Juan Carlos a visitar la exposición sobre la historia de Aragón

José María Mur en la visita que han realizado al monarca los portavoces de las Cortes Aragonesas le ha trasladado el trabajo que se realiza en Aragón, que, ha dicho MUR ?ha superado las cuotas de solidaridad con los demás pueblos de España?

El presidente ha informado a S.M. el Rey de los actos organizados bajo el título ?20 años de Autonomía, 20 años de Parlamento? y, en particular, de la gran exposición, que ha de inaugurarse el próximo día 8 de octubre, en el Palacio de la Aljafería, ?Aragón, de Reino a Comunidad?, una exposición que Mur espera que visite Don Juan Carlos.

El presidente Mur ha hecho referencia a ?la conciencia aragonesa que nuestras viejas Cortes nos legaron? como antecedente de ?los actuales representantes de la voluntad política de un pueblo rico en historia y cultura, amante de las libertades y del derecho?.

El presidente ha aludido al trabajo intenso de Aragón ?en pro de un mejor reequilibrio y desarrollo de una tierra que, desde siempre, ha superado sobradamente las cuotas de solidaridad con los demás pueblos de España?.

?Aspiramos ahora a ordenar mejor nuestro territorio, potenciar su desarrollo y asentar su población, utilizando ?ha destacado Mur- los recursos naturales que, como el agua, el espacio y el paisaje se nos ofrecen?.

Con relación al proceso autonómico, José María Mur ha incidido en ?la responsabilidad y el compromiso? con que Aragón ?ha administrado la porción de autogobierno que la Constitución y el Estatuto nos confieren, hasta el día de hoy, y aun la que pudiera correspondernos en el futuro?.

En el transcurso de su breve intervención, el presidente ha expresado al Rey el compromiso de las Cortes de Aragón con la paz ?utilizando siempre como herramienta de trabajo la propia de todo parlamento: la palabra. Con ella y desde ella será posible la creación de una sociedad más justa y un espacio en el que todos podamos convivir en paz?.

Las Cortes de Aragón han entregado a S.M. el Rey el número uno de una edición singular del Estatuto de Autonomía de Aragón, que próximamente será presentada en el Palacio de la Aljafería. Se trata de una obra de gran atractivo bibliográfico y de impresión, que cuenta con las firmas originales del propio Rey y del ex(presidente, Leopoldo Calvo Sotelo, que ha sido elaborada por el artista miniaturista, Francisco Javier Lázaro Núñez y el colaborador de las Cortes de Aragón, profesor Guillermo Redondo Veintemillas; completada con una separata, cuyo contenido lo forman una serie de aportaciones de los diferentes presidentes de la institución parlamentaria, colaboraciones de especialistas en temas aragoneses y otros símbolos representativos de Aragón

Comentarios