ASEME debate en Barbastro la liberalización del mercado eléctrico

La Asociación de Empresas Eléctricas de España ( ASEME) y Aguas de Barbastro Electricidad S.A. organizan durante este jueves y viernes en Barbastro el VI Seminario Interno de ASEME que tendrá lugar en el centro de la UNED de Barbastro. El alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela y el Director del Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo de la DGA, inaugurarán estas jornadas que pretenden abordar el presente y el futuro del sector , y la liberación del sector eléctrico que comenzará a partir del próximo uno de enero.

ASEME es una Asociación de Empresas Eléctricas de España que reúne a cincuenta empresas de pequeños distribuidores. Aguas de Barbastro pertenece a esta Asociación desde su fundación y con motivo, el próximo año, del centenario de la empresa barbastrense se celebra esta reunión en Barbastro. El director comercial de Aguas de Barbastro Electricidad, Daniel Ribera, explica los temas que se van a tratar, ? principalmente se hablará del presente y del futuro de la comercialización de la energía eléctrica. Este Seminario es muy interesante puesto que coincide con la liberación del mercado de la electricidad que tendrá lugar a partir del próximo año?.

La liberalización del mercado eléctrico es un tema muy importante para las pequeñas empresas, según explica Ribera, ? es una cuestión que preocupa profundamente a las empresas puesto que supone unos cambios considerables en la comercialización y en la forma de gestión. Existe mucho debate sobre este tema?.

Para el sábado está previsto que los participantes en este Seminario conozcan los principales atractivos turísticos de Barbastro y la Comarca del Somontano.

Comentarios