Actualidad

Los clubes modestos no deben pagar el déficit de la Federación Aragonesa de Atletismo

El responsable de la sección de Atletismo de Grupos de Montaña de Sabiñánigo, GMS, Antonio Sanromán, ha mostrado a Radio Huesca Digital su malestar por la subida de precios en las inscripciones que ?ha presentado para esta temporada la Federación Aragonesa de esta disciplina deportiva?. Considera que ?el déficit generado por su mala gestión siempre beneficia directamente a los equipos de Zaragoza, sin que se beneficien los de las localidades más pequeñas del resto de Aragón?.

Estas manifestaciones las ha realizado con motivo de finalizar la temporada 2001/2002 en la localidad serrablesa. Sanromán considera que esta ha sido aceptable con la plantilla que se cuenta en la actualidad, ?consiguiéndose los objetivos en diferentes competiciones que se han llevado a cabo en la misma estando a la pugna entre el grupo de atletismo de la Peña Zoiti de Huesca y GMS?.

En la actualidad sé esta en el periodo de inscripción para las escuelas de atletismo, que entrenan sus componentes los martes y los jueves. El próximo día 26 se realizará el octavo Campeonato escolar de Atletismo memorial ? José Ramón Escartín?, en las pistas de la Corona en Sabiñánigo. ? Se cuenta con una buena disposición y colaboración de los profesores de los diversos centros escolares?, ha indicado Antonio Sanromán, quién recodaba a esta redacción que ? sirve de puente entre la temporada que finaliza y la que se inicia?.

En la actualidad se cuenta con 60 atletas federados, que con las nuevas tasas pueden quedar en unos treinta y en escolares la cifra se sitúa en unos cincuenta. Con relación al Cross de la Montaña se llevará a cabo el domingo día 17 en las instalaciones del Campo de Fútbol del antiguo Cuartel Gravelinas. ?El presupuesto se ha duplicado en los últimos años, pasando ahora a ser la cantidad para su realización de más de 4.800 euros, que es lo que piden los organizadores, aspecto que es necesario tener en cuenta para su financiación? según GMS.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00