Aragón, punto de partida de la peregrinación para asistir a la canonización de Escrivá de Balaguer

20021002escriva.jpg

Numerosos grupos internacionales de peregrinos pasan estos días por Aragón con motivo de la canonización de José Mª Escrivá, que se celebrará este domingo. Las expediciones están previstas también en algunos casos para los días posteriores a la ceremonia de Roma, e incluyen en su recorrido la Ruta Mariana con El Pilar y Lourdes.

Según datos de la Oficina de Información de Torreciudad, están llegando peregrinos de Singapur, Australia, Nueva Zelanda, Ecuador, Guatemala, Estados Unidos, Kenia, Filipinas, México, Perú, Venezuela, El Salvador, Paraguay, Costa Rica, Chile, Guatemala, Colombia, Hong-Kong, Brasil, Japón, Canadá, Panamá, Argentina y Honduras.

El interés de los medios informativos por la canonización se refleja también en el despliegue que realizan durante estos días varios equipos que trabajan en Barbastro y Torreciudad. Este martes, por ejemplo, era la BCC de Londres la que entrevistaba a varios grupos de peruanos, ecuatorianos y mexicanos, para el programa World Service Today, que se emitirá este sábado.

Reportajes e informaciones han preparado también la RAI, la ABC TV de Australia, TVE (Informe Semanal), y TV3.

Además del santuario, los programas incluyen otras visitas, especialmente en referencia a Barbastro, y a los lugares más significativos en la infancia del futuro santo y que pueden verse en la ciudad, como la catedral y casco antiguo.

Preparativos

Los peregrinos que parten de Aragón hacia Roma comenzarán su viaje este jueves, y una buena parte viajará en autobús, desde Barbastro, Teruel, Huesca, Zaragoza y otras localidades aragonesas.

Barbastro cuenta con una numerosa peregrinación diocesana, encabezada por su obispo, Juan José Omella. Para llegar a Roma saldrán en varios autobuses desde la Ciudad del Vero y desde Monzón. Otros se organizan desde la parroquia de San León de Teruel, las localidades de Muniesa, Valderrobres, Alhama de Aragón, Calatayud o San Juan de Mozarrifar.

Otras peregrinaciones viajarán en alguno de los vuelos charter que saldrán desde Zaragoza. El primero de los vuelos que partirán desde el aeropuerto de la capital aragonesa saldrá a las 7,50 horas del viernes. El último saldrá el sábado 5. Otros peregrinos partirán en vuelos regulares desde Madrid o Barcelona.

Comentarios