Actualidad

El PP de Sabiñánigo denuncia una postura cerrada del equipo de gobierno en las ordenanzas fiscales

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sabiñánigo, con motivo de celebrarse este martes un pleno extraordinario en el que van a aprobarse las ordenanzas fiscales de 2003, manifiesta que ? después de cuatro reuniones para tratar las ordenanzas, en las tres primeras debátiendose las del equipo de gobierno, y en la última comisión se entregaron las que había elaborado el PP, estas fueron rechazadas por la presidenta de la comisión en menos de cinco minutos, sin ninguna explicación del porque?.

Esta formación política se pregunta en un escrito si ?¿Esta es la idea que el P.S.O.E. tiene de dialogo y de llegar al consenso?, lo que opinen el resto de los grupos políticos de Sabiñánigo es papel mojado que va a la basura?.

Puntualizan que ?de las cuarenta y dos ordenanzas que hay, la mayoría se quedan como están, como titular queda muy bien, pero la realidad está tan lejos de la verdad?.

Según los populares ? hay ordenanzas que no suben y es verdad pero porque no se utilizan y no se recauda ni 0 céntimos de euro durante el año como las tasas de recogida de Setas, de la utilización del Albergue de Acumuer que está cerrado por no reunir las condiciones, de utilización del escudo de Sabiñánigo, por la conducción de cadáveres y por el uso y disfrute de los caminos municipales entre otras?.

Consideran igualmente que se presentan ?bajadas engañosas en la propuesta del equipo de gobierno. Al señalar que se baja un 5% el agua y esto se dice después de haber soportado durante el año 2000 y 2001 una subida del 10% por un supuesto canon de depuración de agua, cuando este canon no ha existido y en la actualidad ya se esta aplicando por la D.G.A, así mismo se nos vende que se baja el tanto por ciento a aplicar en el impuesto del incremento del valor del terreno, del 27 lo pasan al 20 esto estaría muy bien sino fuera porque la base sobre la que se aplica ahora es la doble, esto nos lleva no a una reducción sino todo lo contrario a una subida cercana al 48%?.

Desde el Partido Popular se ha presentado que ?el Impuesto de vehículos pedimos una congelación del impuesto, la reducción tanto de la licencia urbanística como del impuesto sobre construcción ambos están en su grado máximo de aplicación pasando la licencia urbanística del 0,8% actual al 0,75% y el impuesto del 2,8% actual al 2,5%? entre otras propuestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00