Actualidad

La empresa Hera Ebro defiende su proyecto y ubicación del vertedero de residuos industriales no peligrosos

La Asociación de Empresarios de la Comarca del Cinca Medio organizaron una jornada de trabajo con la empresa Hera Ebro para conocer en profundidad el proyecto del vertedero de residuos industriales no peligrosos que quiere construir en Conchel. El director de desarrollo, Ignacio Cubianas de la firma promotora explicó los detalles sobre la ubicación y el tipo de residuos que van a recoger.

Para poder ubicar a una empresa se analizan distintos parámetros desde geológicos hasta la proximidad a las empresas donde se general los residuos, por lo que para ellos es el emplazamiento ideal. No obstante, reconoció que se les había trasladado desde el Ayuntamiento de Monzón la preocupación vecinal, por lo que podría haber cambios a la vez que recordó su experiencia en Alcañiz, donde ?después de ganar un concurso el ayuntamiento y la DGA se han ido cambiando ubicaciones y después de cuatro años todavía no han comenzado?

En estos momentos, esperan la respuesta de la Diputación General de Aragón para lo qeuhay un plazo hasta de un año y medio antes de producirse la contestación de Medio Ambiente. El Director de Desarrollo defendió el escaso impacto medioambiental del proyecto, y que no está cerca de ningún acuerdo como apuntan los detractores. Asimismo, recordó que están dispuestos a ofrecer toda la información que necesiten los vecinos o asociaciones que así lo demanden. Con respecto a los residuos, se insistió en el hecho que serán los residuos que general las empresas de la zona y nunca más alla de los límites de la Comunidad Autónoma, ya que esta prohibido, poniendo como garante al Gobierno de Aragón quien controlará estos vertidos.

La Asociación de Empresarios de la Comarca del Cinca Medio, a través de su presidente, Alfonso Clarimón, insistieron en que es importante tener una infraestructura de este tipo, ya que favorece la instalación de empresas y resuelve el problema de los residuos que se general, sin entrar a valorar la ubicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00