Actualidad

La Brigada Aragón realiza con normalidad los trabajos de protección de instalaciones en Kosovo

Los componentes del contingente español que están en Kosovo, realizan con normalidad los trabajos de protección de las instalaciones de la zona de Isto, en cumplimiento de la normativa de Naciones Unidas. La mayor parte de los componentes de este contingente , pertenecen a la Brigada Aragón, con se de en Jaca.

La región de Kosovo en la que se encuentran , está rodeada de montañas y en plena reconstrucción. El coronel Puértolas, jefe del Regimiento Galicia 64 de Jaca , y máximo responsable de este operativo, ha manifestado que los habitantes de la zona tienen un gran respeto por las tropas españolas.

El último de sus componentes llegaba el pasado 28 de Septiembre. La agrupación está instalada en la antigua serrería de la zona . para el comienzo del próximo año se espera contar con una nueva base, más moderna y con mayores comodidades. El coronel Puértolas ha destacado que todos están perfectamente y el trabajo se desarrolla con normalidad

Uno de los principales objetivos es controlar el buen desarrollo de las elecciones municipales de la zona que se van a celebrar a finales de este mes de Octubre.

La convivencia de Mandos y Tropa con la población civil de la zona es muy buena. Prueba de ello es que esa zona es la que mayor números de reasentamientos tiene

La misión va a durar 6 meses y está compuesta por 868 personas, de las cuales más de 500 pertenecen al Batallón Pirineos de Jaca, que está enmarcado dentro de la Brigada Aragón. La Brigada Aragón tiene gran experiencia en labores humanitarias en el exterior, ya que esta es la segunda vez que están en Kosovo, y anteriormente han trabajado en Bosnia y Afganistán. .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00