Actualidad

Los alumnos de Secundaria de Barbastro se incorporan a las aulas

Inicio del curso con nervios para unos y alegría para otros, tras el reencuentro después del período vacacional. Son muchas las novedades que los diferentes centros educativos han incluido para este nuevo curso escolar, que este año cuenta con 1.480 alumnos matriculados.

Vicente Español, director del I.E.S. Martínez Vargas, explica algunas de las novedades para este nuevo curso, ?en el que hemos incluido los estudios de Técnico Superior de Educación Infantil, a nivel provincial, y que ha tenido muy buena acogida?.

El director del IES ?Hermanos Argensola?, Mariano Quilez, comenta que este año el centro cuenta con ?un nuevo ciclo formativo de Control de Calidad, que se ha incluido de forma experimental, así como la creación de nuevos espacios como el aula de informática?.

También los centros concertados de enseñanza secundaria han abierto sus aulas a los alumnos en este nuevo curso. Celia Martínez, directora del Colegio San Vicente de Paúl de Barbastro, considera que una de las necesidades del centro es conseguir que el autobús urbano pase también por el colegio, de forma que todos se beneficien de este servicio.

La incorporación de nuevos profesores, la puesta en marcha de Internet o la nueva instalación de calefacción han sido algunas de las novedades con las que el Colegio Seminario cuenta para este curso, según explicaba su director, Antonio Plaza que se siente muy satisfecho con las mejoras realizadas y la respuesta de los alumnos.

Por su parte, José Pablo Pena, director del Colegio San José de Calasanz, ha destacado la ampliación de las instalaciones deportivas, así como el desarrollo de los gabinetes de ciencias como dos de las principales reformas que se han hecho, ?a pesar de que no disponemos de medios suficientes?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00