Actualidad

El 15 de octubre comenzará en Jaca el Curso de ayuda a domicilio y residencias asistidas

Este programa de garantía social, que se va a impartir por primera vez en Jaca, está dirigido a jóvenes de 16 a 21 años de edad, sin titulación académica. Este curso ofrecerá una formación básica para la atención a ancianos o disminuidos físicos y psíquicos y tiene numerosas salidas profesionales. El plazo de matrícula gratuita está abierto en el Servicio Social de Base de Jaca hasta el día 10 de octubre.

El coordinador del mismo, Bernardino Jiménez, licenciado en Ciencias de la Educación, ha explicado que consta de tres módulos, como son la asistencia a domicilio, la organización de tareas domésticas y la formación en empresas. Jiménez ha indicado también que es un curso ?fundamentalmente dirigido a la mujer por el perfil profesional que requiere?.

Para que el curso pueda impartirse requiere un mínimo de diez alumnos y un máximo de quince. De este modo la formación se hace de forma muy personalizada. La parte teórica se impartirá en el Centro de Educación de Adultos y las prácticas se realizarán en el Servicio Social de Base y en la Residencia del Hospital de Jaca. Se trata de un curso subvencionado al 75 por ciento por el Departamento de Educación de la DGA. El resto lo aporta el Ayuntamiento de Jaca.

En cuanto a salidas profesionales, Bernardino Jiménez ha indicado que son muchas, desde un contrato con un particular para acompañar a un anciano en su casa, hasta una residencia asistida, un área geriátrica de un hospital o el Servicio Social de Base dentro del programa de ayuda a domicilio.

Los alumnos que realicen este curso obtendrán un certificado de asistencia del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00