Actualidad

Velasco analiza en Lalueza la propuesta de Eje Principal de Monegros

Lalueza acoge este martes un encuentro de trabajo en el que se va a analizar la propuesta, que realiza la Mancomunidad de los Monegros, de Eje Principal de Carreteras de la Comarca. Esta propuesta responde a la reivindicación de potenciar la conexión de Huesca con Sariñena, a través de Grañén y Lalueza. Por otro lado, el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, inaugurará este jueves el Eje de la La Litera y visitará las obras de rehabilitación integral de Montañana.

En la mañana de este martes se va a iniciar un encuentro en Lalueza, en el que representantes del Gobierno de Aragón y de la Mancomunidad de los Monegros van a analizar la potenciación de un eje carretero que uniera Huesca con Sariñena, a través de Grañén y Lalueza. Por la tarde se incorporará el consejero de Obras Públicas, Javier Velasco.

La mejora de la carretera entre Huesca y Grañén es el próximo reto del Gobierno de Aragón, institución que ha constatado, mediante un estudio, que el tráfico que sale de la capital oscense se divide en dos en Monflorite. 2 terceras partes se dirigen hacia Grañén, el resto se orienta hacia Sariñena por Sesa y Huerto.

Grañén se va a convertir en nudo de comunicaciones porque también se quiere mejorar la conexión de Almudévar con esta población. De momento se ha iniciado la mejora de la comunicación Almudévar-Tardienta.

Por otro lado, el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, inaugurará este jueves las obras que se han llevado a cabo en el Eje de La Litera (Zaidín-Vencillón y Vencillón-Altorricón). También se desplazará a Montañana para visitar las obras de rehabilitación integral que se están ejecutando en este núcleo de la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00