Actualidad

Buena actuación de los equipos del CBF Huesca en Francia

Este pasado fin de semana los equipos integrantes del C.B.F. Huesca participaron en un torneo de carácter amistoso en la localidad francesa de Auch. La expedición del CBF, compuesta por unas 50 personas entre jugadoras, entrenadores, directivos y acompañantes partió el sábado por la mañana rumbo a localidad gala, cercana a Toulouse.

El Torneo se saldó con las victorias de los equipos infantil y cadete del IES Pirámide de forma holgada y la derrota del júnior del CBF Huesca ante el conjunto senior provincial de Auch. Por último, Copre Huesca se impuso 64-68 al equipo local que milita en la Segunda División gala en un encuentro trepidante y de una calidad insospechada para el momento de la pretemporada en el que se encuentran las oscenses. A la mañana siguiente, Copre Huesca se enfrentó al Montaut-les-Créneaux, conjunto de la Primera División Francesa en su pista, terminando el encuentro con derrota 58-44, un resultado excelente visto el nivel del rival y el cansancio acumulado por las oscenses.

Al margen del terreno deportivo, el desplazamiento ha servido para reforzar el buen ambiente existente entre los integrantes del C.B.F. Huesca y para tener una experiencia internacional importante para la formación de la jugadoras y técnicos. Por supuesto se estrecharon lazos con los dos clubes con los que se jugó, con una cena el primer día con los integrantes del Club de Auch y con una comida campestre el domingo con los de Montaut. Relaciones que pueden suponer el inicio de una relación para el futuro puesto que las directivas de todos ellos ya han empezado a perfilar la vuelta de este Torneo, que tendría lugar en Huesca el próximo verano.

Ahora el CBF Huesca vuelve a la normalidad de su pretemporada cara a la próxima campaña, en la que ya se perfila el Torneo Alameda el sábado 5 de Octubre con la participación de equipos de la Comunidad Autónoma. Mientras tanto, los distintos equipos del Club continúan sus entrenamientos y mantienen sus puertas a todas aquellas chicas que quieran jugar. La información puede encontrarse en la página web del Club, www.cbfhuesca.net

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00