El PP acusa a la DGA de "escatimar" profesores

La portavoz de Educación del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Marta Calvo, ha pedido la comparecencia ante la Cámara regional de la directora general de Centros y Formación Profesional del departamento de Educación del Gobierno de Aragón, Natividad Mendiara, ?porque los datos que tenemos nos confirman que la consejería no cumple con su propia normativa sobre el número máximo de alumnos por aulas en los centros sostenidos con fondos públicos?.

Calvo quiere que la coalición PSOE-PAR informe sobre el grado de cumplimiento del acuerdo para la elaboración de las plantillas y de las ratios establecidas, puesto que su aplicación estricta ha generado problemas de escolarización en diversos centros concertados, al tiempo que se están sobrepasando en centros públicos, a los que además se ha regateado profesores de los que deberían disponer.

Para la diputada del PP la consejera de Educación, Eva Almunia ?ha estado jugando con la calidad de la enseñanza que reciben los niños de La Almunia, Sádaba, Longares, Calatayud y de la mayoría de centros de Zaragoza con alta demanda de plazas? por la falta de criterio que le ha llevado, una vez más, a tener que parchear situaciones con soluciones apresuradas.

PSOE-PAR ESCATIMAN PROFESORES

En este sentido los populares exigen al Gobierno de Aragón ?que deje de escatimar profesores?, al tiempo que afirman no entender cómo el departamento de Educación puede gastarse el dinero en cuestiones menos prioritarias ?mientras la escasez de profesores es un factor que influye directamente en la calidad de la enseñanza y en el funcionamiento de los centros?.

Para el Partido Popular resulta ?lamentable? que el departamento de Educación propicie que padres y alumnos tengan que movilizarse y manifestarse como única salida para que sean atendidas sus reivindicaciones ?porque los padres sólo están pidiendo que se cumpla la ley?. Aun más, la parlamentaria del PP señala que la anticipación en las fechas de adjudicación de plazas a los docentes no ha servido para que las plantillas estén completas al inicio del curso, y que con el actual equipo socialista asuntos normales y de puro trámite se convierten a menudo en conflictos, lo que ha llevado a Marta Calvo a decir que ?la consejera parece más preocupada por no deteriorar más su imagen pública que por ofrecer soluciones efectivas a los problemas?.

Comentarios