Actualidad

Monzón calienta el ambiente festivo con la presentación de las zagalas y zagaletas y con el pregón baturro.

Con una plaza Mayor rebosante de público, tenía lugar este domingo la presentación en sociedad de las nuevas Zagalas y Zagaletas que ya reinan tras el relevo que les realizaron sobre el escenario aquellas que han estado ocupando dicho honor durante todo un año.

Las Zagaletas, que son elegidas por representación de centros escolares, y que recibieron el nombramiento oficial para las fiestas de este nuevo año, estuvieron apadrinadas por diferentes ediles de la Corporación Local con el alcalde, Nicolás Fortuño, al frente. En esta ocasión, Silvia Urgelés representará al Colegio Público ?Aragón?, Pilar Pueyo al Colegio Público ?Joaquín Costa?, Laura Abenoza al Colegio Santa Ana y Patricia Marco al Colegio Minte.

Por su parte, las Zagalas que representan a las AA.VV. tomaron su nombramiento en representación de la Asociación de Vecinos La Carrasca, Andrea Barranco, de la A.VV. Miguel Servet, Mª José Perona, de la A.VV. San Juán-J.Costa, Leila de Jesús Lafarga y Patricia Serrano en representación de la A.VV. Santo Domingo.

El alcalde, Nicolás Fortuño, se dirigió a todos los presentes, recordando y empujando a que la ciudad siga con el dinamismo que le lleva a destacar en el mundo del deporte, de la cultura y en la fuerte pujanza comercial e industrial demostrando el buen estado de salud social, cultura y económica de que goza Monzón y por consiguiente ayudando a crecer a la Comarca del Cinca Medio. Igualmente tuvo un sentido recuerdo para el ex esquiador olímpico, que tras haber sido elegido para realizar el Pregón Oficial de estas fiestas, finalmente una intervención quirúrgica impedía que el montisonense Vicente Tomás pudiera estar entre los presentes, deseándole la más rápida y mejor recuperación, palabras éstas que despertaron una cerrada ovación del público.

Al igual que en años precedentes, otro montisonense, Miguel Angel Abós, con su Pregón Baturro dio cuenta de los muchos acontecimientos que durante el año han ido sucediéndose en Monzón y la Comarca del Cinca Medio. Con su clásico tóno humorísitico-satírico y crítico, dejó buena nota que fue aplaudida a su finalización.

Por su parte, el periodista Francisco José Porquet, ante la imposibilidad anunciada de que finalmente no se pudiera contar con la presencia del esquiador Vicente Tomás, por hallarse en tratamiento postoperatorio, dio lectura a un perfil humano, deportivo, académico del que debía ser el Pregonero Oficial de estas fiestas y que ya el Patronato Municipal de Festejos le guarda dicho honor para el próximo año. Con la emotividad en la plaza, el alcalde hacía entrega de un obsequio recuerdo que recogía Daniel Tomás, hermano del esquiador y la Banda Municipal ?La Lira? con su sapiencia musical ponía el broche final a un brillante acto en el marco incomparable que supone la plaza Mayor en una tarde noche veraniega que sirvió para calentar los motores festivos que arrancarán mañana martes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00