Entregados los galardones “Joaquín Costa”

El Teatro Cine Victoria, acogió la entrega de los Galardones ?Joaquín Costa?, que en la edición de este año 2002, se concedieron en materia agropecuaria e hidráulica.

El acto público que contó con la presencia musical de la Coral Montisonense quien dio la apertura, estuvo presentado por el periodista Francisco José Porquet y contó con la presencia, para la entrega de los premios, con la presencia del alcalde, Nicolás Fortuño y la presidenta del Patronato Municipal de Cultura y Turismo (organizador de este evento), Rosa Mª Lanau.

El Galardón en materia agropecuaria, otorgado por el Jurado en esta ocasión fue ex_aequo para el montisonense José Antonio Martínez Casasnovas, ingeniero agrónomo con un brillante currículo entre él que destaca su tesis doctoral tituladas ?Suelo, paisaje y erosión...? y por la cual le fue concedida la calificación de sobresaliente ?cum laudem?. Con anterioridad a ello, la Universidad Agrícola Wageningen de Holanda ya le había concedido el premio ?De Wit? por su master sobre ?Sistemas de Información Geográfica y Teledetección?.

José Antonio Martínez, de 39 años de edad, se encuentra actualmente realizando un trabajo de científica internacional en Bruselas.

Por su parte, Mariano Beroz, como presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano recibía el otro Galardón en esta materia. Las tareas de este Consejo Regulador son las de orientar, vigilar y controlar la producción, elaboración y calidad de los vinos amparados por esta Denominación de Origen, y precisamente el cuidadoso trabajo que están llevando a cabo ha sido reconocido por el Jurado que ha concedido este Galardón.

En materia hidráulica, José Luis Romeo por su brillante y dilatada trayectoria, a lo que se suma la creación y presidencia de la Asociación de Regantes ?Val de Alferche? ha sido reconocido con este Galardón ?Joaquín Costa?

Todos los premiados tuvieron palabras de agradecimiento por los reconocimientos recién recibidos y palabras de elogio al ayuntamiento de Monzón por esta iniciativa, sin olvidar la figura de Joaquín Costa.

Comentarios