Récord de participación en el tradicional concurso de cocina aragonesa " Gastromuro"

20020917Ganadores Gastromuro 2.001.jpg

Organizado por el Barrio del Entremuro de Barbastro se ha celebrado la XXII edición del tradicional concurso gastronómico ? Gastromuro ?, con motivo de las fiestas patronales en honor al Santo Cristo de los Milagros. El concurso ha contado con la presencia de Mª Pilar Goded, directora provincial de Turismo y Cultura de la DGA, Angel Más, presidente Regional de la Asociación de Hostelería, y el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela.

Al certamen se han presentado 143 participantes, 28 entrantes, 26 segundos platos, 61 postres y 28 vinos. El jurado compuesto por profesionales del sector de la Provincia de Huesca, ha elegido el siguiente menú: ? Fritada de Bacalao? de Carmen Latorre , ?Manitas de Cerdo? de Victoria Grasa, ? Tiramisú? de Manolita Barrau y el vino de Antonio Cardiel.

El Presidente Regional de la Asociación de Hostelería, Angel Más, ha destacado que ?Gastromuro? se mantiene en el tiempo, ? en esta vida llegar es fácil e importante pero es más difícil mantenerse. Este certamen ha conseguido mantenerse y superarse a lo largo de los años. Otras ciudades no han conseguido consolidar un concurso gastronómico de estas características. Gastromuro es un ejemplo?.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha reiterado el apoyo del ayuntamiento, ? no nos queda otro remedio y lo hacemos muy a gusto. Pocos concursos de gastronomía son tan importantes como ? Gastromuro?. Es un orgullo para la ciudad de Barbastro y siempre estaremos apoyando esta iniciativa del barrio del Entremuro?.

Mª Pilar Goded, Directora Provincial de Turismo y Cultura de la DGA, ha destacado la evolución de ? Gastromuro?, ? cada vez este concurso va a más. Tiene un gran nivel y calidad extraordinario con récord de participación?.

Luis Montes, Presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio del Entremuro, hace balance del concurso gastronómico, ? todo el mundo dice positivo pero yo digo muy bueno porque la gente sigue acudiendo al concurso. Los platos cada año suben en calidad y la asistencia es más importante?.

Nuevo éxito de participación puesto que en esta edición se han superado las cifras de años anteriores. La organización tiene previsto publicar una segunda edición del libro que recoge las recetas ganadoras cuando se alcance el veinticinco aniversario.

Comentarios