Actualidad

Record de participación en el tradicional concurso de cocina aragonesa " Gastromuro"

Organizado por el Barrio del Entremuro de Barbastro se ha celebrado la XXI edición del tradicional concurso gastronómico ? Gastromuro ?, con motivo de las fiestas patronales en honor al Santo Cristo de los Milagros. El concurso ha contado con la presencia de Mª Pilar Goded, directora provincial de Turísmo y Cultura de la DGA, Angel Más, presidente Regional de la Asociación de Hostelería, y el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela.

Al certamen se han presentado 123 participantes, 32 entrantes, 25 segundos platos, 41 postres y 25 vinos. El jurado compuesto por profesionales del sector de la Provincia de Huesca, ha elegido el siguiente menú: ? Patatas al estilo de Aragón ?, de Rosario Solorzano, ?Lomos de Trucha con Almendras ? de Pilar Durán, ?Capricho de Café ? de Paca Auré, y el vino ?Tempranillo Cabernet ? de Sebastián Casas.

Mª Pilar Goded, Directora Provincial de Turismo y Cultura de la DGA, ha destacado a Radio Huesca Digital la relación entre la cultura y la gastronomía ? este acto es eminentemente cultural y turístico. Sabemos que el turismo se mueve, entre otros objetivos, por la gastronomía que es toda una cultura, la cultura gastronómica?. Para el Presidente Regional de la Asociación de Hostelería, Angel Más, este concurso se supera cada año ? Gastromuro es una sorpresa continua y un trabajo admirable de la amas de casa. El Gobierno de Aragón apuesta fuertemente por la gastronomía como elemento fundamental ligado al desarrollo turístico. Se ha constituido la comisión regional de gastronomía, encabezada por ilustres personalidades relacionados con este tema. Desde el sector se van a realizar unos convenios con la Consejería de Agricultura, para potenciar y promocionar todos los productos de Denominación de Origen y todos los productos con la ? C ? de calidad?. Luis Montes, presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio del Entremuro, ha destacado que ? nuestra cocina es un valor añadido importante al desarrollo sostenible y turistico de nuestra zona. El balance del concurso es muy positivo y estamos satisfechos por la alta participación?.

Nuevo éxito de participación puesto que en esta edición se han superado las cifras de años anteriores. La organización tiene previsto publicar una segunda edición del libro que recoge las recetas ganadoras cuando se alcance el veinticinco aniversario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00