Actualidad

El CH Jaca inicia su participación en la Copa Continental contra los Tigres de Amsterdam

El equipo altoaragonés se encuentra en Holanda para disputar la primera fase de la Copa Continental de Hockey sobre Hielo. Los jaqueses tienen como rivales a los Tigres de Amsterdam, el Torpedo de Kazajstán y el Vovdovina de Yugoslavia. El equipo de Kazajstán parte como favorito para pasar a la siguiente fase.

Los jacetanos acuden a esta Copa Continental con muchas bajas. 6 jugadores por lesión o motivos laborales no han viajado con el equipo, con lo cual los partidos se afrontarán con tres líneas. Entre otros son bajas, Serguei Garkusa, que todavía no tiene el alta médica. Jorge Valle, Igor Zemchemko, Igor Martín o Javier Roca.

Este viernes, a las ocho y media de la tarde, jugará el primer partido frente el anfitrión holandés. El sábado, también a las ocho y media de la tarde, se enfrentará al equipo de Kazajstán y el domingo, a partir de las cinco y media de la tarde, concluirá su participación con el equipo yugoslavo.

En los últimos años es habitual la participación del equipo de Jaca en esta competición europea. El pasado año también estuvieron en Holanda. Otros años han jugado en Yugoslavia, Rumania, Austria o Inglaterra. El mejor resultado que ha conseguido el C.H. Jaca en competición internacional fue el año que esta fase se jugó en la pista jaquesa donde se clasificaba en segundo lugar ganando al representante de Lituania y al Puigcerda.

El C.H. Jaca parte con el objetivo de hacer el mejor papel posibles consciente de que ganar algún partido es una tarea muy difícil. A esto hay que añadir que en este mes de septiembre no ha podido entrenar en hielo al estar cerrada la pista de Jaca.

Los altoaragoneses han podido realizar el desplazamiento gracias al apoyo de Ibercaja que con una aportación de 15.000 euros ha sufragado gran parte del viaje a tierras holandesas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00