Actualidad

Antes de final de año se licitará el proyecto de acondicionamiento de las Riberas del Vero a su paso por Barbastro

El secretario de Estado de Aguas y Costas, Pascual Fernández, ha anunciado la licitación del proyecto de acondicionamiento de las márgenes y riberas del Vero a su paso por Barbastro

Fernández ha confirmado que se han transferido a la CHE los recursos, unos tres millones de euros, para llevar a cabo este importante proyecto, que saldrá a licitación antes de fin de año.

Un proyecto que obedece a un convenio suscrito en su día por el Ayuntamiento de Barbastro, la DGA y la CHE y que ya debía haberse acometido.

José Vicente Lacasa, presidente de la CHE, señalaba que el objetivo prioritario es el proyecto de Barbastro al que se van a destinar tres millones de euros.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, se congratulaba por la noticia, indicando que desde el Ayuntamiento se espera desde hace más de tres años una respuesta a este tema por parte de CHE y el Ministerio de Medio Ambiente, habiendo recibido siempre ?la callada por respuesta?.

Cosculluela ha subrayado que ahora esperan ?hechos? y que se acometa este proyecto cuanto antes.

Así mismo, Cosculluela ha indicado que se pondrá en contacto con el presidente de la CHE para requerirle información al respecto, ya que le corresponde al Ayuntamiento aportar una parte de la financiación de este proyecto.

Desde el consistorio, existen ?muchas esperanzas? depositadas en este proyecto de rehabilitación de las riberas, tal y como ponía de relieve el primer edil que también indicaba que ?nunca es tarde si la dicha es buena?.

Respecto a otros proyectos similares como es el caso de El Grado y Fraga, Fernández ha señalado que no hay consignación ni fechas establecidas.

Además, ha hecho alusión al embalse de Susía, como alternativa factible a Jánovas, indicando que ya está sobre la mesa de contratación la licitación de la redacción del proyecto, que saldrá en quince días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00