Actualidad

Pascual Fernández firma sendos convenios de colaboración con los Ayuntamientos de Aínsa y El Grado

El Secretario de Estado de Aguas y Costas del Ministerio de Medio Ambiente, Pascual Fernández, ha firmado un convenio de colaboración con los alcaldes de Aínsa-Sobrarbe, Joaquín Solanilla, y de El Grado, Joaquín Paricio, para la ejecución y financiación de infraestructuras hidráulicas en ambos municipios

Un convenio por el que el Ministerio de Medio Ambiente se compromete a financiar el 100% del coste de las actuaciones y al que se han sumado 38 municipios de las comarcas del Pirineo Oscense y Zaragoza, y que preparan sus proyectos para la firma de los convenios a lo largo de los próximos meses, según ha explicado Fernández.

Las actuaciones que se enmarcan dentro de los convenios van dirigidas a infraestructuras hidráulicas y medioambientales. Las obras irán destinadas a abastecimientos, saneamiento y depuración, restauración de riberas y cauces y otros aspectos ambientales, que incluyen también el uso recreativo de los embalses.

El alcalde de Aínsa, Joaquín Solanilla, se ha mostrado muy satisfecho con la firma del convenio para la ampliación del abastecimiento y redes de saneamiento de la parte alta del núcleo urbano. Obras que cuentan con un presupuesto de 454.168 euros y cuyo plazo de ejecución es de doce meses.

Por su parte, Joaquín Paricio, alcalde de El Grado, también ha reiterado su satisfacción con la firma del convenio de colaboración ?que garantice el suministro de agua al núcleo de Enate, y proceder a la prolongación de la red de distribución de agua hasta las viviendas más alejadas?, así como la colocación de hidrantes contra incendio y de riego. Actuación que cuenta con un presupuesto de 205.564 euros.

El presidente de la CHE, José Vicente Lacasa, explicaba en qué consiste la firma de estos convenios de colaboración ?a través de los cuales queremos que estas iniciativas no supongan un gasto excesivo para los ayuntamientos?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00