Actualidad

El Archivo de la Corona de Aragón en Barcelona recibe la visita de la Mesa de cultura de las Cortes

Con esta actividad los representantes de la Cámara aragonesa continúan con un programa de viajes para conocer la evolución de los temas de interés para la Comunidad

Los miembros de la Mesa Ampliada de la Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes de Aragón viajarán este miércoles a Barcelona donde visitarán las casas de Aragón establecidas en esta ciudad catalana y donde podrán conocer de cerca la organización del Archivo de la Corona de Aragón.

El recorrido comenzará a las 20,00 horas con la llegada al Centro Aragonés de Sarriá, tras lo cual se trasladarán al Centro Aragonés de Barcelona, donde se ha organizado un acto de recepción. En ambos casos, los diputados aragoneses serán recibidos por los ejecutivos de las casas que les explicarán las actividades de estos centros regionales.

El Jueves, a partir de las 10,30 horas, está prevista la invitación para conocer el Archivo de la Corona de Aragón en la capital catalana. En esta institución serán recibidos por el director del Archivo, Carlos López Rodríguez y el subdirector, Alberto Torra, que pasarán a presentarles al personal técnico y les ofrecerán información sobre los principales documentos que se conservan.

Precisamente, este viaje se realiza tras la reunión que el pasado lunes mantenían los presidentes de los parlamentos del territorio de la Antigua Corona de Aragón en la sede del Parlamento Catalán dentro de las actuaciones de la Conferencia Interparlamentaria creada en Zaragoza en julio del 2000. Entre los objetivos que se planteaban para el trabajo conjunto de las Comunidades de Cataluña, Baleares, Valencia y Aragón, uno de los principales era la creación de un Archivo Histórico de la Corona, punto incluido en los cuatro Estatutos de Autonomía.

Los diputados participantes en este viaje, que nace de la dinámica de las Cortes de Aragón de plantear un conocimiento de cerca de los asuntos de interés para la Comunidad, son Juan Antonio Bruned y Sebastián Contín, del Grupo Popular, Carmen Cáceres y Marcelino Artieda, del PSOE, Montserrat Costa y Trinidad Aulló, de Partido Aragonés y Chesús Bernal, por Chunta Aragonesista. En las visitas estarán, además, acompañados de la Letrada de la Comisión, Carmen Agüeras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00