Actualidad

Compás de espera para que los alumnos de Selectividad conozcan su nota

Los estudiantes de la provincia de Huesca han concluido este miércoles las pruebas de Selectividad pertenecientes a la convocatoria de septiembre. A lo largo de los 3 últimos días se han examinado de diferentes asignaturas con el objetivo de alcanzar la nota requerida que les de derecho a cursar la carrera elegida.

Las pruebas para los 248 alumnos de la provincia se han venido desarrollando en la Escuela de Empresariales de Huesca y en el Instituto Hermanos Argensola de Barbastro. Por su parte, 5 alumnos que han cursado sus estudios de COU en el Altoaragón se han examinado en Zaragoza. En esta última jornada los estudiantes debían superar las pruebas de Química, Historia del Arte, Economía, Electrotécnica, Mecánica, Tecnología Industrial, Ciencias de la Tierra, Dibujo Técnico, Fundamentos de Diseño e Historia de la Filosofía.

A partir de ahora comienza para ellos un periodo de espera hasta el día 26, fecha en la que se darán a conocer las notas. Las reclamaciones las podrán hacer los días 26, 27 y 28 de septiembre. Los alumnos que aprueben selectividad van a poder presentar sus solicitudes de admisión al Centro elegido de la Universidad de Zaragoza, y una vez se encuentren en la lista de admitidos deberán formalizar la matrícula antes del día 9 del próximo mes.

Hay que recordar que en el Campus de Huesca todavía quedan plazas vacantes en Humanidades, Empresariales, Gestión y Administración Pública, Relaciones Laborales, Magisterio de Educación Primaria, Educación Infantil, Ingeniería Técnica Industrial y Agrónoma. Por su parte, en Medicina, Enfermería, Dietética y Nutrición Humana, y Magisterio de Educación Física las plazas están cubiertas. Sólo podrán tener su oportunidad los alumnos en cuyas titulaciones haya renuncias y se encuentren muy bien colocados en las listas de espera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00