Actualidad

La lluvia no desanima a los montisonenses en su primer día de fiestas

El codetazo, tras la lectura del pregón de interpeñas que correspondió a la Peña Zos y en el que hubo un guiño al presidente de Festejos, José Manuel Solanilla, supuso el arranque de las fiestas de San Mateo 2002. Para este comienzo el primer invitado no deseado fue la lluvia que condicionó los espectáculos como el desfile de carrozas, que se desarrollo más rápido de lo normal y con la ausencia de algunas carrozas, o las actuaciones musicales que se desplazaron a lugares cubiertos.

Este año el Concurso de Carrozas fue ganado por la Asociación San Mateo, siendo la Peña Zos quien se llevó el segundo premio y la Asociación del Barrio Santo Domingo quien obtuvo el tercero.

En el Ayuntamiento se reunieron el alcalde de Monzón, Nicolás Fortuño, que pedía que el tiempo acompañara, los portavoces de PSOE, Fernando Heras y Chunta, Juan Antonio Blasco, así como otros miembros de la corporación, con el presidente de Festejos, José Manuel Solanilla, esperando que fueran unas buenas fiestas y poniendo el acento en el concierto del sábado de Verónica y Bustamante.

Hasta la localidad montisonense llegaron otras personalidades como el Delegado de la DGA en Huesca, Alvaro Clavo, quien recordó que era la tercera ocasión en la que subí hasta Monzón a vivir unas fiestas que tildó de ?bonitas y animadas?. Por otra parte, el subdelegado del Gobierno de Huesca, Ángel Fernández, expresó su deseo de que ?el próximo año no se tuviera que cortar al tráfico la travesía de la nacional 240 para las carrozas?. Asimismo, el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Antonio Castillón, ?que recordó que tras Monzón, Estiche y Albalate de Cinca terminaban el período festivo del Cinca Medio?.

Destacando la celebración por primera vez del Día de la Comarca, el diputado regional y presidente de los Populares en Aragón, Gustavo Alcalde, vivió por primera vez las fiestas San Mateo, de las que tenía referencias por sus compañeros y señaló que ?las fiestas vienen bien para relajarse de la actividad diaria?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00