Actualidad

La captación de los jóvenes objetivo de los clubes de Huesca en su campaña de socios

Las directivas del Club Baloncesto Peñas, Balonmano Huesca, Sociedad Deportiva Huesca y Peñas Oscenses están trabajando intensamente durante estos días para cumplir los objetivos marcados en el presupuesto en un capitulo tan importante como es el de los socios. Los aficionados están respondiendo, según los propios clubes, aunque todavía se espera un apoyo mayor para seguir adelante con los proyectos ilusionantes que este año se han planteado por parte de los principales equipos de la ciudad.

En la SD Huesca, la cifra de socios está entorno a los 800. El pasado año se superó el millar y el trabajo está encaminado, aunque la temporada esté empezada, a llegar a los 1.000. El principal objetivo es involucrar a los jóvenes y rejuvenecer la masa social, pensando sobre todo en el futuro, como decía a Radio Huesca Digital su presidente, Jesús Viñuales. ?Hemos detectado que los jóvenes no han retirado el carné como hicieron el año pasado. Posiblemente ha sido por el descenso de categoría, aunque deben entender que para volver a la 2ª B necesitamos el apoyo de todos?.

Para el Club Baloncesto Peñas, la temporada comienza con muchas expectativas. Juan José Gamero se muestra muy ilusionado y es que el equipo ha dejado una buena imagen en la pretemporada. ?Hemos visto que se pueden conseguir grandes cosas y que la gente está ilusionada con la posibilidad de ascender a la liga LEB. Estamos con más de 700 socios actualmente, gracias al acuerdo con los comerciantes, y creemos que se puede conseguir una cifra importante para contar con el apoyo desde la grada?.

Por su parte, el BM Huesca ha superado ya la barrera de los 200 socios, el objetivo son 400, cuando todavía quedan más de dos semanas para que se juegue el primer partido en el Palacio de los Deportes. El presidente Ignacio Munuera confía que la buena temporada realizada el pasado año sirva también para que los aficionados se animen. ?Ha pasado un mundo, pero estoy seguro que si hubiéramos iniciado la campaña de socios nada más terminar la temporada pasada la gente hubiera respondido. Todavía tenemos tiempo, pero estamos contentos de cómo va hasta ahora?.

Otro aliciente deportivo que tienen los aficionados al fútbol este año y que requiere un importante esfuerzo económico es la presencia del Peñas Oscenses en la División de Honor juvenil. La directiva que preside Ignacio Palacio está trabajando duro para conseguir socios y es que el presupuesto este año se ha disparado. ?La gente está respondiendo y espero que en estas primeras semanas se sigan haciendo más socios para poder cubrir un presupuesto que este año hemos doblado?.

Todos los equipos han coincidido en señalar que los precios son económicos y que en muchos casos es más beneficioso para el aficionado que acude semana tras semana a ver los partidos retirar su carné que no pasar por taquilla. La oferta es amplia ya que a estos clubes debemos unir otras entidades deportivas de la ciudad que también necesitan ese apoyo social para cumplir los objetivos y sacar adelante sus proyectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00